La fe es extremadamente positiva en pacientes que se someten a algún tratamiento. Y es fundamental para vencer los tiempos difíciles.
En 2020, la salud mental de los estadunidenses llegó al punto más bajo, históricamente. Los trastornos mentales aumentaron un 50 %. También se observó un aumento en el consumo de alcohol y de otras sustancias. A su vez, los jóvenes adultos presentaron dos veces más probabilidades de recurrir al suicidio en comparación con el 2018. Sin embargo, los únicos que presentaron una salud mental positiva el año pasado fueron los que participaron de algún encuentro religioso (virtual o presencial).
¿Qué muestran los hechos?
Otro hecho que puede observarse: la economista Jeanet Bentzen, de la Universidad de Copenhague, identificó que la búsqueda de la palabra oración en Google, en 95 países, alcanzó un récord en marzo de 2020, cuando las personas enfrentaron los efectos de la pandemia en su auge. Esto significa que hay un deseo en las personas de buscar la fe en los momentos difíciles.
Un estudio realizado con 130 personas indicó que las que valoraban la espiritualidad poseían una corteza cerebral más gruesa y eso las ayudaba a protegerse de la depresión.
El Hospital McLean, en Massachusetts, decidió crear un programa en 2017, con un equipo multidisciplinario, que permitiera la espiritualidad en el tratamiento de pacientes. Desde entonces, más de cinco mil personas ya fueron atendidas y el 90 % relató que experimentó algún tipo de beneficio.
No obstante, desde que Sigmund Freud, conocido como el “padre del psicoanálisis”, caracterizó a la religión como una “ilusión de las masas”, los profesionales de la salud mental y los científicos evitan recurrir al término fe. La consecuencia es que muchos profesionales del área de la salud ignoran las posibles soluciones espirituales en el tratamiento de pacientes. Pero, en la práctica, el escenario ha demostrado lo contrario: la fe es eficaz y las personas desean recurrir a ella.
Participe de la reunión de liberación espiritual hoy a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.
La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio, como en el periódico y en su programación radial y televisiva, en modo alguno deben interpretarse en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.