El vacío y la carencia por la ausencia de la figura paterna fueron el puntapié para la vida de descontrol que llevaba Maximiliano. Él recuerda: «Cuando mi papá se fue, todo se desmoronó. Mi mamá tomaba mucho alcohol y crecí en un ambiente que me llevó, poco a poco, a probar diferentes cosas. A los trece años empecé a salir a fiestas y conocí la marihuana, la cocaína, el lanzaperfume y el crack. Mi padrino me dijo: “Quiero ayudarte a que salgas adelante” y así empecé a robar. A los 18 años caí preso por primera vez».
Su familia lo visitaba en la cárcel y buscaban ayudarlo, pero él siempre volvía a recaer. «Fui a centros de rehabilitación, a hospitales, a psiquiátricos, pero no aguantaba y me escapaba. Me sentía vacío, depresivo, la gente decía sobre mí: “Este chico ya no tiene futuro”», relata.
Maximiliano recuerda cuáles fueron sus peores momentos: «Un día me caí de un primer piso, entrando a robar, me lastimé y ni me di cuenta, porque había tomado pastillas. Al tiempo, mataron a un amigo y yo pensaba que me podía pasar a mí también. Entonces, decidí ahorcarme, pero, cuando tenía el cinturón en el cuello, entró mi mamá y no logré hacerlo. Tiempo después, tuve una fuerte pelea con un chico y sus familiares me querían matar. Fue en ese momento que decidí buscar a Jesús porque ya no veía otra salida. Le dije a Dios: “Mostrame adónde ir, porque no sé dónde encontrar una solución”».
Al ver su situación, un vecino lo invitó a participar del tratamiento Los Vicios tienen Cura. «Yendo a las reuniones, me entregué al Señor por completo, porque ya no podía seguir así. Me
bauticé en las aguas y, poco a poco, fui libre de todos los vicios que tenía. Hoy en día estoy casado, pude perdonar, solo el Señor Jesús hizo todo nuevo en mi vida.
En la Iglesia Universal recibí contención, amor y pienso que, si no me hubieran abrazado como lo hicieron, todavía seguiría perdido», finaliza.
El asiste a la Iglesia Universal ubicada en Av. Corrientes 4070, Almagro.
Para ponerles fin a los vicios, iniciá el tratamiento gratuito, el domingo a las 15 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro.
Nuestro WhatsApp, clic aquí
*Facebook: LosViciosTienenCuraArgentina
*Instagram: LosViciosTienenCuraArgentina