Carlos se inició en las adicciones con el cigarrillo: “Comencé a fumar a los 13 años y cuando me di cuenta ya estaba metido en la marihuana. Me tuve que ir del barrio, fui a vivir con mi abuela y empecé a parar en la casa de los transas y ahí conocí la cocaína”.
La abstinencia lo dominaba: “Un día subí a una moto con un amigo, estaba drogado y nos chocó un auto, me levanté y vi a mi amigo tirado en el piso, lo subí a la moto, ese día casi muero. Para calmar el dolor, me metí una tableta encima. Estuve con la pierna toda limada, una semana entera sin bañarme, sucio y drogado. Me llevaron al hospital, el médico me dice: ‘si venías mañana te ibas de acá sin una pierna’. Comencé a sacar las cosas de mi casa vendía de todo solo para consumir.
Probé una droga que se llama pepa, fumé marihuana y me empecé a sentir mal, pero yo estaba en mi mambo. Llegué a mi casa con los brazos hinchados, sin aire y no podía levantarme por la sobredosis. Yo decía que no valía la pena internarme. Tuve varios intentos de suicidio, me quise cortar las venas, pero mi mamá me salvó. Otra de las veces quise colgarme, puse una cortina, me colgué y ella me volvió a encontrar”.
En el peor momento Carlos recibió la ayuda que necesitaba: “Llegué al tratamiento a través de mi mamá. Venía a sentarme y así pasaron meses. Hasta que me di cuenta de que me había perdido. Yo tenía mucho miedo de morirme solo en la calle, y me dije que lo iba a intentar. Decidí obedecer y de a poco fui recuperando el cariño de mi mamá. Hoy, si me pongo una meta, la alcanzo, puedo tener plata en el bolsillo, mientras que antes me la gastaba en droga. La abstinencia desapareció, el rencor también. La verdad que los vicios sí tienen cura”
Participe usted también de la reunión del Tratamiento definitivo para la Cura de los Vicios y compruebe en su vida o en la de un ser querido que existe una salida para este mal. Lo esperamos este domingo a las 15 h en Av. Corrientes 4070, Almagro, o haga clic aquí y vea a donde se lleva a cabo el tratamiento.
Para más información: 11-5810-9300 – facebook.com/curadelosviciosargentina
También puede comunicarse con nosotros llamando al 5252-4070.