A la hora de realizar la compra de un producto electrónico tan indispensable en lo cotidiano como una computadora muchas personas comienzan a analizar la mejor opción basándose en marcas líderes o por recomendaciones de personas que se dicen expertas en el tema.
La mayoría, al comprar una computadora, mira la marca y deja de lado lo que es realmente importante. En algunos casos el cliente potencial puede ser informado de manera errónea o incompleta por el vendedor o por los falsos resultados de las búsquedas en la web.
Cuando usted se decide a adquirir una computadora o cualquier otro producto de informática, es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:
En primer lugar, el uso que se le dará o la necesidad que presenta el usuario, es decir, acceso a internet, edición de videos o de imágenes, programación, diagramación, juegos, procesador de texto, etc.
En segundo lugar, las características del producto, el microprocesador, las memorias, la placa de video y el disco rígido.
Uno de los datos más importantes a ser tenidos en cuenta son las versiones o series de los productos, porque muchas veces la persona, en el momento de la compra, no tiene en cuenta este detalle y termina comprando una computadora o un producto con características que no necesita para el uso que le va a dar, y hasta con versiones de productos discontinuados.
El resultado será que en un corto período de tiempo comiencen problemas que usted no se imaginaba, tales como: la máquina se pone lenta, el equipo se reinicia por las altas temperaturas o la computadora no inicia. Lamentablemente, en la mayoría de los casos la máquina termina dejando de funcionar.
Otro problema común se debe a las versiones de los programas, porque con la aparición de programas nuevos y actualizaciones de manera regular, los requisitos para un buen funcionamiento de los programas son cada vez mayores. Por ejemplo, más memoria y un microprocesador más potente son necesarios para que los programas funcionen bien, de lo contrario, funcionan de manera limitada o directamente no funcionan.
Después de todo lo expuesto anteriormente, resta decir que la mejor opción es no dejarse llevar por las promociones engañosas a la hora de comprar una computadora o cualquier producto informático. Tenga en cuenta siempre estos consejos y podrá disfrutar de un producto acorde a sus necesidades.
[related_posts limit=”17″]