Todo individuo es movido por la búsqueda de la felicidad. Eso es lo que defendía el psiquiatra Sigmund Freud. Pero, para él, esa búsqueda era una ilusión, ya que la felicidad no depende del mundo real para existir.
El asunto despierta siempre tanto interés que hay miles de investigaciones sobre el tema a lo largo de los tiempos. Uno de los estudios mas extensos fue realizado por la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos; comenzó en 1938 y duró 75 años. La Investigación, hecha con 268 hombres y monitoreada por científicos de diferentes áreas, concluyó que la felicidad es el amor.
Pero finalmente, ¿es ese el secreto de la felicidad?
Vea 7 cosas que la Biblia dice sobre el tema y aprenda a ser verdaderamente feliz:
1-“Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de gozo. ”Proverbios 16.20
La confianza en Dios genera una seguridad imposible de encontrar en un mundo tan inestable. Y la seguridad nos lleva a la paz. ¿qué mejor generador de felicidad?
2-“Feliz el que halla sabiduría, el que obtiene inteligencia.”Proverbios 3.13
No es cualquier conocimento, es aquel que viene de lo Alto, directo de Dios, que siempre sabe lo mejor para nuestras vidas y que nos conduce a la verdadera felicidad.
3-“Feliz el hombre a quien Dios reprende; no rechaces la reprensión del Todopoderoso.”Job 5.17
Las personas tienen un gran miedo a ser disciplinadas, por creer que eso las oprime de alguna forma. Lo que ellas no pueden notar es que la disciplina trae un orden para nuestra vida.
4-“Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.” Hechos 20.35
Ayudar al prójimo. Muchos son los que solo quieren recibir, pero la lógica de Dios funciona al revés: primero usted da, después usted recibe. Y más feliz será quien actúa así.
5-“Dichoso el que siempre teme al Señor.”Proverbios 28.14
El temor a Dios nos aleja de aquello que nos hace mal. No se trata de tenerle miedo, sino de respertarlo a tal punto que para no entristecerlo pensemos mucho antes de tomar alguna actitud. Eso acaba preservando nuestra vida de malas concecuencias.
6-“El que desprecia a su amigo comete un pecado, pero feliz aquel que se compadece del pobre”Proverbios 14.21
Colocarse en el lugar del otro; ayudar a quien necesita; estar a disposición para ayudar a las personas. Ser feliz no es recibir ayuda, más que eso, es poder ayudar.
7-“Deléitate asimismo en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmos 37.4
Muchos entienden que el secreto para alcanzar lo que desean es agradar a Dios. Pero lo que se puede aprender en ese versículo es que Dios no espera solamente que Lo agrademos, sino que tengamos placer en eso. Cuando nos alegramos en agradarlo, Él nos concede lo que trae felicidad a nuestras vidas.
¡Piense en todo esto!
[related_posts limit=”8″]