París puede ser la Ciudad Luz, pero Jerusalén, durante 9 días, es la Ciudad de las Luces. Desde el último día 5 hasta el 13 de junio, algunos de los más renombrados artistas que usan la luz como materia prima tendrán sus instalaciones esparcidas por la Ciudad Vieja, al alcance de los habitantes y visitantes de Tierra Santa. Es el 5º Festival Internacional de Luz, que espera este año a más de 250 mil personas.
Son espectáculos accesibles por toda la Ciudad Vieja, con exposiciones y paseos que, a cada edición del festival, sorprenden más. Artistas israelíes y de diversos países muestran sus trabajos con el uso de distintas tecnologías de iluminación y proyección, muchos de ellos interactivos.
El público puede seguir tres “senderos de luz”, como son llamados los circuitos (literalmente líneas luminosas que indican el camino) naranja, verde y azul.
Además de los espectáculos e instalaciones, una feria exclusiva de instalaciones y lámparas de renombrados diseñadores ofrece a los compradores recuerdos del evento muy sugestivas.