Juan Pablo sufrió durante mucho tiempo debido a los fracasos en su vida sentimental. «Mis relaciones no duraban más de tres meses. Por eso, me sentía despreciado y que no tenía valor. Aunque deseaba constituir una familia, lo veía como un sueño muy difícil de lograr», relata.
Si bien en un período de su vida mantuvo una relación más extensa, no tuvo un buen final. Él recuerda: «Fueron cinco años marcados por el dolor, la depresión, discusiones y diferencias. Sufría porque tenía amor por esa persona, la consideraba mi novia, pero ella me veía como un amigo. Por eso, no podíamos proyectar un futuro. Yo insistía en cambiar esa situación, aunque no podía».
«Sufría desprecio y maltrato. Sin embargo, no podía expresarlo. Fui a psicólogos, a profesionales y a otras iglesias, en busca de una solución para mi vida amorosa, pero no la encontraba», asegura Juan Pablo.
Hasta que un día conoció las reuniones de la Terapia del Amor y empezó a participar: «Usé mi fe, Dios abrió mi mente, transformó mi corazón y descubrí la salida. No fue fácil renunciar a esa relación, pero fue necesario. No podía apagar el dolor que había en mi corazón. Fue una decisión que tuve que tomar con la razón, no con mis sentimientos».
Después de un tiempo, allí conoció a quien hoy es su esposa. «Notamos que teníamos los mismos proyectos y, luego de ocho meses, nos casamos. Pasaron veinte años desde ese día. Tenemos un hijo y una vida sentimental sólida y feliz», subraya.
Por último, resalta: «Somos diferentes, pero nos complementamos. Aunque atravesamos problemas, seguimos firmes. Puedo contar con ella y ella cuenta conmigo en cualquier situación, vivimos el uno para el otro. Nuestro amor es sincero. Somos novios, esposos, amigos y compañeros».
Ellos asisten a la Iglesia Universal ubicada en Carlos Casares 632, Rafael Castillo.
Consejos para mejorar el diálogo en la pareja
1. Buscá el momento ideal para hablar, nunca cuando la otra persona esté muy ocupada o cansada.
2. Hacelo en tono suave, no digas indirectas ni frases con ironía.
3. Escuchá con paciencia lo que tu pareja quiere expresar, no interrumpas.
4. Expresá todo lo que deseás, no esperes que la otra persona adivine tus pensamientos.
5. Si sentís enojo, es mejor esperar un momento y meditar acerca de lo que querés decir.
Participá de la Terapia del Amor, los jueves a las 8, 10, 12, 16 y especialmente a las 20 h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro.
Si querés saber dónde se realiza en tu localidad o provincia, comunicate con nosotros a través del S.O.S del Amor al 11 2858 4265
Sintonizanos de lunes a viernes, a las 12 h, por Red Aleluya (FM 106.3)
Mirá nuestro programa “Buscando el Amor” de lunes a viernes, a las 2 h, por unifetv.com
*Facebook: Terapia del Amor Argentina
*Instagram: Terapia del Amor Argentina
*Telegram: Terapia del amor Argentina