¿Quién nunca se desesperó cuando se miró al espejo y vio esa ceja por hacer? El susto ya hizo que muchas mujeres revisen la necessaire en búsqueda de una solución para sus problemas. Sí, la pinza de depilar. Están quienes se aventuraron, sacando más pelos de lo que deberían, y hoy las cejas le hacen mucha falta. Pero están también quienes ignoren el estado de calamidad en el que están y simplemente ignoran la pinza. Independientemente de la situación, reunimos consejos para que usted pueda cuidar y mantener sus cejas impecables y en el formato de su rostro. Los pelos crecen rápidamente y no siempre tenemos tiempo o el presupuesto necesario para esa pasadita por el salón de belleza, ¿no es verdad? Entonces vea el paso a paso que Folha Mulher preparó para usted.
1. Cuidados básicos
Evite usar un espejo con lente de aumento en el momento de arreglase las cejas. Lo ideal es estar en un ambiente iluminado, pues eso disminuirá el riesgo de caer en la tentación de sacar más pelos de lo que es necesario. Si va a usar pinza, dele preferencia a las de corte diagonal y no se olvide de sacarlas en sentido contrario que el pelo crece, para que no se quiebren los pelos. Respete el intervalo de 15 a 20 días para hacer la limpieza nuevamente.
2. Comienzo, medio y fin
Antes de iniciar nuestra aventura rumbo a una ceja perfecta, tenga un lápiz a mano. Vamos a descubrir el tamaño ideal para su rostro. Vea en la figura de abajo cómo puede ser hecho, colocando el lápiz en las tres direcciones. De la punta de la nariz en dirección a la frente es donde el diseño de los pelos debe comenzar (inicio). Desde el lateral de la nariz, pasando por el centro del ojo, es donde debe estar más alta (punto más alto). Y finalmente, incline el lápiz desde el lateral de la nariz nuevamente hasta la esquina exterior del ojo y sepa dónde esta tiene que terminar (final). Marque las referencias con un lápiz de ojo o de boca. Puede retirar los pelos que estuviesen fuera de la marca preferentemente con la pinza, ya que usar cera puede traer flacidez a la región. El próximo paso es: con la ayuda de un pequeño cepillo, coloque los pelos hacia arriba. Corte el exceso con una tijera pequeña – esto determinará el largo de las mismas.
3. Corrección con maquillaje
Este pequeño arsenal puede ser útil: pincel chanfrado (o el modelo que se adecúe mejor a usted) y sombra opaca del color más parecido al pelo. No hay secreto. Con la ayuda de un pincel, haga una línea en la raíz de los pelos y esfume el producto, corrigiendo las fallas y trayendo definición. Las rubias pueden apostar por los tonos cenizas. Por otro lado, las coloradas se llevan bien con los colores con fondo rojizo y las morochas pueden invertir en los tonos del marrón, desde matices suaves a tonos café. Además de las sombras, las principiantes en arreglar sus propias cejas pueden apostar a los lápices específicos. El único consejo es tener cuidado para no cargar demasiado y que resulte un aspecto fake. En el mercado existen opciones que garantizan una terminación natural.
4. Grand finale
Con un lápiz de ojo blanco (o beige para las morenas), marque el contorno de las cejas. Este truco, además de traer luminosidad, disfraza los pelitos en fase de crecimiento y, como bónus, deja el contorno más bonito. Esfúmelo de forma suave con los dedos o con ayuda de un pincel. Ahora, peine los pelos una vez más con el cepillo o finalice con el rímel transparente, para mantenerlos por más tiempo en el lugar. En el caso de que desee alcanzar el efecto de las cejas más gruesas, finalice con el gel para cejas ya que, gracias a la textura, el producto llena y les da un aspecto más voluminoso a los pelos. De cualquier forma, remate con un iluminador abajo del arco de la ceja.
[related-content]