El Ayuno de Daniel es un período para la desintoxicación de informaciones que no aportan nada a la vida espiritual de quienes las consumen. Sin embargo, es normal que, a lo largo de los días, los que desean recibir el Espíritu Santo tengan la dificultad de mantenerse con su mente en Dios.
En la Biblia, el apóstol Pablo, enseñó lo que una persona debe hacer para mantener sus pensamientos en Dios. Vea a continuación:
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:8)
Para que el ser humano logre mantener sus pensamientos en Dios, debe, sobre todo, filtrar lo que llega a su mente.
“No podemos impedir que los malos pensamientos rodeen nuestra mente, pero podemos impedir que se instalen en ella. Pablo orienta que todo lo que tengamos que pensar esté de acuerdo con la justicia y con la Santidad al Señor”, aclaró el obispo Macedo, en la Biblia comentada en conmemoración de los 40 años de la Universal.
Por eso, el obispo incluso explica que, si una persona ocupa su pensamiento con las cosas de Dios, difícilmente los malos pensamientos permanecerán.
“El gran secreto para tener una vida en comunión con Dios es ocupar nuestra mente con Sus pensamientos, es decir, con Su Palabra. Si nuestra mente está llena de inspiraciones Divinas, no habrá espacio para los malos pensamientos”, añade.
Por lo tanto, para mantener la mente en Dios, es necesario rechazar los pensamientos equivocados y mundanos para enfocarse únicamente en la Palabra de Dios. Para eso, el obispo aconseja que todos sean vigilantes con lo que pasa por su mente.
“Los pensamientos determinan nuestras acciones. Y nuestras acciones traen el bien y el mal a nuestra vida. Por eso, necesitamos tener cuidado para no permitir que ideas inútiles tomen posesión de nuestra mente”, dijo.
El Ayuno de Daniel
El Ayuno de Daniel es una oportunidad única para los que desean acercarse al Altísimo, ser sellados con Su Espíritu y/o renovados por Él.
Durante los 21 días, los que desean tener una experiencia con Él, se abdicarán de los entretenimientos, de las noticias y de las informaciones seculares para alimentarse de los contenidos que fortalezcan su fe.
Las personas harán el sacrificio de dejar las redes sociales, los contenidos de las plataformas de videos, películas y todo lo que no se refiere a la fe en el Señor Jesús. Así, podrán buscar la presencia del Altísimo e involucrarse con los mensajes de Dios.
El ministerio del Espíritu Santo
Para ayudarlo a mantener sus pensamientos en el Altísimo durante el Ayuno de Daniel, le recomendamos la lectura del nuevo libro del obispo Edir Macedo, El ministerio del Espíritu Santo. En él, el obispo destaca la importancia del Espíritu Santo en la vida del ser humano y en el Plan de la Salvación.