El día esperado por más de 20 años llegó y quedará marcado en la vida de las familias que estuvieron presentes en la Catedral de mi Familia de Berazategui.
Las primeras enseñanzas del Señor Jesús, uno debe practicarlas.
Todos los seres humanos son imperfectos, por eso hay que ser misericordiosos. Las personas malas y violentas, no hay que maldecirlas, hay que bendecirlas.
Al mal se lo vence, con el Bien, a la mentira con la Verdad y a la violencia se la vence con la Reconciliación y la Paz.
Habéis oído que se dijo: «Ojo por ojo y diente por diente». Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda. Habéis oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo». Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. Mateo 5:38-48
¿Qué es lo que más vale en la vida? Muchos ponen por encima de todo los bienes materiales, pero el Alma es eterna y lo más importante.
No hay que ser avaro y egoísta. Uno debe dar lo que tiene y no ignorar la necesidad de su prójimo.
Guarde su mente, sus pensamientos para que la malicia no forme parte de sus acciones.
Dios manda a uno ser perfecto, quiere decir ser Justo, asumir la Fe, creer en su Palabra y aceptar sus enseñanzas.