Con la misión de predicar las buenas nuevas a los abatidos, vendar a los quebrantados de corazón, proclamar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; según la Biblia instituyó en Isaías 61:1, la Universal inauguró su nuevo templo en Angola.
La inauguración se realizó el 28 de agosto, en el barrio Sagrada Esperança, ubicado en la ciudad de M’Banza Kongo, en la capital de la provincia de Zaire, que cuenta aproximadamente con 68 mil habitantes.
El nuevo edificio tiene capacidad para más de 300 personas, además de dos salas destinadas a la Educación Bíblica Infantojuvenil (EBI), sala de orientación pastoral y un conjunto de salas de apoyo a la institución. Todo eso fue planeado para llevar apoyo espiritual a todos de la mejor manera posible.
“Los ojos de Dios estarán aquí por siempre y todas las oraciones que fuesen hechas en este lugar tendrán una respuesta, según lo que está escrito en la Biblia”, destacó el obispo Pedro Correia, responsable de la realización de la ceremonia de inauguración.
El obispo también hizo hincapié que todos debemos reverenciar a Dios, con humildad y “una actitud cristiana, condición primordial para que Dios se manifieste en nuestras vidas”.
Para iniciar el trabajo en este nuevo lugar, la Universal basó su primera reunión en 2 Crónicas 7:16, que dice: ” pues ahora he escogido y consagrado esta casa para que Mi nombre esté allí para siempre, y Mis ojos y Mi corazón estarán allí todos los días.”
La importancia de la Universal
En Angola hace más de dos décadas, la Universal se ha destacado entre el pueblo por llevar ayuda material y espiritual a aquellas personas que más lo necesitan.
En agosto, por ejemplo, los integrantes del grupo Fuerza Joven Universal (FJU) se movilizaron para realizar la donación de alimentos a la comunidad del barrio Povuado, una de las más necesitadas de la Capital Luanda. En esa ocasión, más de 1,5 toneladas de alimentos fueron donados a más de 200 familias.
Conociendo esa importancia social de los grupos de la Universal, el administrador municipal adjunto de M’Banza Kongo, Henrique Luzolo, y el vicegobernador político y social, Rogério Eduardo Zabila, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo templo de Zaire.
[related_posts limit=”17″]