Muchas parejas no saben reconocer cuando la relación está siendo minada por influencias externas. El obispo Renato Cardoso en el libro Matrimonio Blindado señala la importancia de tomar decisiones en ese aspecto: “… muchos matrimonios tienen dificultades para tomar esa decisión. No quieren dejar a las amistades que ejercen una influencia negativa en el matrimonio. Aprendí que no es aconsejable que el hombre casado tenga amistades femeninas muy íntimas, ni que la mujer tenga tales amigos. Mantener amistades muy cercanas con el sexo opuesto es jugar con fuego. Porque confiamos demasiado en nosotros mismos, olvidamos que no controlamos nuestros sentimientos, ni los de la otra persona. Por eso, entienda: ninguna amistad es más valiosa que la que existe en el matrimonio. En lugar de mantener amistades íntimas con el sexo opuesto, aprenda a hacer de su pareja su mejor amigo”.
Si quiere aprender más, participe todos los jueves de las Charlas para solteros y casados de la Terapia del Amor a las 10, 16 y 20 en el Templo de la Fe.
“Mi marido cambió completamente”
Betty: “A los 17 años quedé embarazada, pensaba que iba a tener un hombre que me cuidara, pero no. Me fui a vivir con él y descubrí que estaba en los vicios. Él me prometía que iba a cambiar, pero no lo hizo. Él me encerraba para que no lo siguiera, porque se iba con sus amigos de fiesta.
Por eso, comencé a tomar, viví tres años con mi hija en la calle, él me decía que yo no valía nada, me humillaba, yo lloraba, lo seguía y él me golpeaba.
Conocí la Universal, me lancé con todo, primero cambié yo, quería aprender a valorarme. Empecé a trabajar y a estudiar.
Hasta que un domingo él me acompañó, lloró y me pidió perdón ese mismo día, para mí fue muy duro perdonarlo. No lo quería aceptar de nuevo, pero él insistía.
Pero cuando dejó a sus amantes y a sus amistades, vi que había cambiado. Fue ahí que me pidió matrimonio. Hoy tengo la felicidad que nunca tuve, los dos servimos a Dios, mi familia no puede creer que él cambió, es un hombre nuevo”.
Participe de la terapia los días jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o vea aquí donde se lleva a cabo la reunión.
[related-content]