¿Ya notó que usted puede describir las cualidades de sus amigas, pero normalmente desconoce las propias?
Si usted se conociera bien a sí misma, entendería lo que le pasa y se daría cuenta en qué necesita cambiar. Si además, comenzara a trabajar por ese cambio, con seguridad, se valoraría sin importar lo que digan los demás; ya que está mal esperar elogios de otros, para sentirse feliz.
La inseguridad es la falta de fe en sí misma, esta se manifiesta con diferentes reacciones. A veces siente celos descontrolados, es agresiva, posesiva o se deja guiar por sus sentimientos.
¿Cómo ser segura, entonces?
La única manera de superar las inseguridades es a través de la fe, pues esta trae certeza. Ahora: ¿Es más fácil subir una montaña o superar un sentimiento negativo? Por eso es momento de salir de su zona de confort y desafiarse.
Debe probarse a sí misma, que puede salir adelante; trazar metas, y conquistarlas. Usted verá que mientras más trabaja en esa área, se sentirá más segura y descubrirá su valor, independientemente de las opiniones ajenas.
No olvide que lo principal es su interior. Invierta en conocer a Dios y fortalecer su relación con Él.
Usted ya no será la misma y en los momentos en que surjan inseguridades, las enfrentará. Ya que sabrá que puede, porque el Señor Jesús le da la capacidad. Comience a conocerse, ahora mismo. Sepa cuales son sus cualidades. Haga una lista de 20 de ellas y le sorprenderá el resultado. No crea que son muchas porque las encontrará.
Fuente: vivianefreitas.com