Hace 5 años, la Iglesia Universal ingresaba en la tierra de la mitología
La Iglesia Universal del Reino de Dios está presente en cerca de 180 países. La mayoría de las veces en la que un pastor brasileño es enviado al exterior, sabe que va a enfrentar diversas dificultades. En Grecia no es diferente. El idioma es el mayor “reclamo” por parte de los misioneros de la IURD que llegan al país, pero es recompensado por la satisfacción que genera evangelizar en uno de los lugares con el cielo más azul y las montañas más bellas del mundo.
Grecia fue el inicio de la civilización occidental. Hace ya más de dos mil ochocientos años hace parte de la historia y cultura de Occidente, aportando, y mucho en las artes, literatura, filosofía, ciencia y deportes. Su legado también contribuyó a la política, dado que sus tradiciones de justicia y libertad impulsaron la democracia griega y mundial. Entretanto, el poderío griego fue reduciendo drásticamente a lo largo de los siglos. Hoy Grecia se encuentra entre los países menos desarrollados de toda Europa, situación que se agraba aún más, tras una reciente crisis económica. Debido a eso, cuando buscan ayuda espiritual en los templos de la IURD, los griegos se quejan principalmente por la falta de empleo y por la envidia.
Sin Catedral, la Iglesia que llegó al país en el 2007, posee templos sólo en la capital, Atenas. Por ser la principal ciudad del país, acoge cerca de 4 millones de habitantes, la mayoría cristianos ortodoxos. A pesar de ser religiosos, la evangelización con panfletos en las calles y casas es bien recibida por los habitantes. Orgullosos de ser los fundaderes de los Juegos Olímpicos, los griegos, cuando llegan a la iglesia, notan la novedad traía de la tierra del fútbol.
Esto es lo que dice el Obispo Carlos Oletto, responsable del trabajo evangalístico en esa región: “Ellos nunca oyeron, lo que oyen, y cuando reciben la oración es otra novedad, porque se sienten. Dicen que jamás han visto algo así, ya que son ortodoxos y nunca habían tenido este tipo de tratamiento espiritual.”
De esta manera es sencillo concluir que, en la tierra de la mitología, Jesucristo esta siendo reconocido como el único y verdadero Dios griego, y de todas las naciones.
La Iglesia principal en Grecia se encuentra en El. Venizelous 337 Kalithéa,
Atenas.