Este miércoles 9 de julio, Día de la Independencia, la Iglesia Universal conmemora 48 años de existencia.
Actualmente, está presente en 148 países y, en la Argentina en cada una de las provincias del país, donde desarrolla una amplia labor espiritual y social a través de:
- Su propio canal de televisión, Unife TV.
- Su emisora de radio, Red Aleluya, enlazada a 71 emisoras, que transmiten su señal a todo el país.
- Más de 350 templos distribuidos en toda la nación, con 435 pastores y aproximadamente 100.000 miembros que participan de las reuniones los domingos.
- Un extenso trabajo social, que alcanza a miles de personas afectadas por desastres naturales, en situación de calle o en condiciones de vulnerabilidad.
- Asistencia a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, y sus familias sumando así medio millón de personas beneficiadas por este trabajo de contención emocional, física, espiritual y social.
Es importante destacar que la Iglesia Universal no recibe ayuda de ningún organismo externo. Las contribuciones provienen exclusivamente de sus miembros, quienes colaboran de manera voluntaria y desinteresada, donando alimentos no perecederos, ropa, calzado, como también ofreciendo su tiempo y su sangre en campañas solidarias.
Trabajo solidario en 2024
Solo en el año 2024, la Iglesia Universal realizó la siguiente acción social:
- 61.322 canastas básicas entregadas
- 920 toneladas de alimentos distribuidos
- 12.601 viandas entregadas
- 595 kits de higiene personal
- 737 pares de calzado donados
- 405 eventos sociales realizados
- 133.350 personas asistidas en hospitales, calles, penales e institutos de menores
- 15.415 donantes participaron en campañas de sangre
- 6.936 litros de sangre recolectados
Trabajo solidario en 2025
En lo que va del año 2025, la Iglesia Universal ha mantenido su compromiso con los más necesitados. Algunos de los puntos de asistencia fueron las ciudades de Bahía Blanca, Zárate y Campana, donde la ayuda llegó en medio de emergencias sanitarias que requerían respuestas inmediatas.
Hasta la fecha, se han entregado 38.478 canastas básicas, lo que representa más de 696 toneladas de ayuda humanitaria. Más de 134.412 familias argentinas fueron beneficiadas, gracias al compromiso de 6.532 voluntarios que integran esta red solidaria. Además, 6.172 donantes recolectaron 2.777 litros de sangre, destinados a tratamientos médicos, cirugías y emergencias hospitalarias.
Reconocimiento institucional
Por su destacada labor y presencia activa en la sociedad, la Iglesia Universal ha sido reconocida por organismos gubernamentales como la iglesia con mayor impacto social en el país.
Su Sede Nacional se encuentra ubicada en Av. Corrientes 4070, en el barrio porteño de Almagro.