Un megabazar de beneficencia, organizado por la Escuela Bíblica Infantojuvenil (EBI), reunió a miles de personas en el Cenáculo Mayor de Maputo, en Mozambique. La recaudación fue destinada a un proyecto que consiste en ayudar a los niños carenciados de la capital mozambicana.
La iniciativa surgió junto a las celebraciones del 1 de junio, Día Internacional del Niño.
El bazar contó con muchas tiendas de comida (gastronomía mozambicana, angolana y brasileña), bebidas, ropa, bolsas, zapatos y otros accesorios, además de un espacio especial para artesanías, salón y boutique.
Tampoco faltó el espacio para los niños y el espacio de la EBI- con juegos, camisetas, pelotas, sombreros, entre otros productos. Durante el evento, se sortearon regalos como un horno eléctrico, heladera y microondas.
El obispo Augusto Dias, responsable del trabajo desarrollado por la Iglesia Universal en Mozambique, se mostró feliz por la iniciativa y bendijo a los organizadores del evento.
Celestina Simango, primera dama de Maputo, presente en el evento, también elogió la iniciativa y destacó: “Todos los días debemos prestar atención y cuidar a los niños para que ellos puedan crecer en un ambiente saludable, al final, ellos son los futuros dirigentes de este país.”
Kátia Arrone, coordinadora general de la EBI en Mozambique, se mostró satisfecha e hizo un balance positivo del evento, que, según ella, superó las expectativas, principalmente por la participación masiva de los niños, padres y encargados de la educación y del público en general.
(*) Con información de la Universal de Mozambique