Los padres de Abraham adoraban a dioses de palo y de piedra: “Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice el Señor Dios de Israel: ‘Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños’”, (Josué 24:2).
Dios le dijo a Abraham: “Vete de tu tierra a la tierra que Yo te mostraré”. Él tenía que sacarlo de la tierra donde se adoraba a otros dioses.
La idolatría es abominable a los ojos del Altísimo porque se opone a Su plan: “Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”, (Génesis 1:27).
La intención Divina siempre fue que el ser humano fuera Su representación en la tierra y recibió dominio sobre todo. Pero el pecado rompió esa sociedad y la humanidad creció distante del Creador. A través de Noé, intentó recomenzar la raza humana, pero sus descendientes se desviaron.
La obediencia de Abraham dio inicio al plan de crear una nación, en la cual nacería Aquel que bendeciría a todas las familias de la tierra. En realidad, el evangelio comenzó en Génesis.
En Jesús, a través de la persona del Espíritu Santo, todos los que viven la fe sacrificial, reflejan la imagen del Dios Altísimo, pero hay quienes no quieren decir: “Padre mío, si es posible, pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú.”, (Mateo 26:39).
Cuando una persona recibe el bautismo con el Espíritu Santo, se vuelve esa imagen viva en la tierra, Jesús reveló: “Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”, (Juan 14:8-9).
Dios no quiere ser visto en su vida por medio de una imagen hecha por hombres. Quiere que usted Lo represente tanto por el carácter, como por una vida de calidad.
Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 7 y principalmente a las 9:30 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.