Un gigante entre los países africanos, Nigeria reúne a más de 150 millones de personas, una mezcla de más de 250 tribus en sus tres regiones: Norte, Este y Oeste. Por más que sea un país rico en recursos humanos (el más poblado del continente) y materiales, el 60% de la población aún sufre debido al analfabetismo.
Viendo eso, la Iglesia Universal del Reino de Dios movilizó sus Centros de Ayuda para comenzar el Proyecto Educativo de Adultos, en favor de quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela en su infancia y juventud. Al saber leer y escribir podrán aprender más sobre la Palabra de Dios.
Las profesoras Ainna Funmilayo y Christiana Abiodum se ofrecieron como voluntarias para ayudar a la IURD en la elaboración y ejecución del proyecto. Albas alegan que es su manera de ayudar y de cumplir con las responsabilidades para con su país.
Comenzó el 18 de agosto de 2012 el primer grupo que tiene clases los sábados por la mañana. A largo plazo el objetivo del proyecto es, buscando fuerzas en Dios, llegar a un padrón nacional de enseñanza, de preescolar a la universidad.
Inne Thompson, uno de los alumnos del primer grupo cuenta: “Agradezco mucho a Dios por la iniciativa de la IURD. Después de las primeras clases, comencé a ver los beneficios. Puedo identificar las letras y escribir algunas palabras.”
La alumna Eucharia Ozonnodi va más allá. Ella siempre es la primera del grupo que llega a la clase los sábados por la mañana y notó que su autoestima aumentó bastante.