Según el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), del 2010, sobre la “Pobreza Infantil y Desigualdad en Mozambique”, un 44% de los niños mozambiqueños sufren desnutrición crónica y el porcentaje más alto es de la provincia de Cabo Delgado, con 59% de menores que enfrentan ese problema.
En ese escenario la ABC junto con la Iglesia Universal del Reino de Dios visitaron la Pediatría del Hospital Central de Beira (HCB) donde donaron distintos alimentos y prendas de ropa. En esa oportunidad, también oraron por los pacientes.
Los representantes de la dirección del Hospital Central de Beira están satisfechos con el gesto solidario de ABC y elogiaron a la Iglesia Universal del Reino de Dios por el trabajo social desarrollado, a través de su rama humanitaria (ABC), desde su fundación en Mozambique.
El apoyo ofrecido por la IURD en el país no se aplica solo al ámbito social, sino que se extiende también al fortalecimiento espiritual para todos. Esmeralda Junior cuenta que tenía una vida marcada por las privaciones financieras. “Vivíamos en la miseria, pasábamos hambre, mi padre trabajaba, pero no lograba proporcionar lo necesario.”
Ella cuenta también que además del problema financiero, comenzó a tener crisis en su vida amorosa. “Tuve un problema en mi relación, después de siete años y medio de noviazgo.”
Al buscar la ayuda de Dios, su vida se transformó y hoy, es testimonio de los cambios. “Estoy casada y no paso hambre, soy feliz y tengo una familia bendecida en nombre de Jesús”, finaliza Esmeralda.