Pensando en esta cuestión y cómo hacer para resolverla, la Universal preparó una serie de encuentros especiales. El primero tuvo lugar el pasado miércoles 11 en todo el mundo, y serán diez, todos los miércoles a las 20 h, denominados “La Noche del Novio”.
El obispo Macedo explicó la propuesta de la reunión, basada en la parábola de las diez vírgenes escrita en Mateo 25:1-13. En este pasaje bíblico, Jesús cuenta la historia de diez vírgenes que esperan al novio. Cinco son prudentes y las otras cinco, insensatas. Cada una tenía una lámpara encendida, pero como el novio tardaba en llegar, las lámparas de las cinco mujeres insensatas se apagaron, pues no tenían aceite suficiente para mantenerlas encendidas. Salieron a comprar más aceite, pero cuando volvieron, el novio ya se había encontrado con las cinco vírgenes prudentes, dejando a las demás afuera.
El obispo Macedo habló del significado del pasaje bíblico, comparando las vírgenes con los fieles y al novio con Jesús. “Cada uno tiene su propia lámpara y es responsable por mantenerla encendida. Lo más difícil no es encontrar la Salvación, sino mantener esa conquista. Para que la lámpara no se apague, es necesario huir del mal y de lo que el mundo ofrece. Para mantener mi llama encendida, yo busco vivir fuera del contexto de este mundo. Cuando Dios nos da un regalo como la Salvación, no se puede desconsiderarlo. Es como ofender al Espíritu Santo”, explicó, destacando que cada uno tiene que vigilar que su llama permanezca encendida. “Veo muchas personas que están secas, porque cuidan apenas de su vida secular. La eternidad de su alma depende del cuidado que usted le da”.
Vea cómo se vivió esta noche especial en las diferentes Universal del país.
[related_posts limit=”17″]