Dios es tan magnífico que nos da gratuitamente la Fe que nos comunica con Él. Y esa Fe es dada a todos, indistintamente. Sin embargo, muchas personas recibieron la Fe de Dios para conquistar determinadas bendiciones, como la cura, la liberación, la victoria económica, el abandono del vicio, el regreso del cónyuge a la casa, la conversión del hijo, y se engañan con esa fe conquistadora. Pero la Fe que Dios nos dio no es para que conquistemos nuestros sueños terrenales, sino para la conquista del Reino de los Cielos.
A veces, la persona conquista algo del reino de este mundo y cree que ya está bien. Y no es así. La mayor bendición de la Fe es cuando la manifestamos en Dios, de acuerdo con Su Voluntad. Es así como pasamos a ser justos delante de Él. Es decir, Él perdona nuestros pecados, limpia nuestro pasado y nos da la paz.
En este sentido, hay innumerables personas que están amargadas e incluso enojadas con Dios porque no conquistaron todo lo que querían conquistar. Se frustran porque dicen que dan el diezmo, las ofrendas, son obreros, pastores, esto o aquello, pero su actitud revela que son de todo, menos de Dios, porque no tuvieron fe para entregarle, realmente, sus vidas a Él.
En Marcos 8:34-35 está escrito:
“Y llamando a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí y del Evangelio, la salvará”.
Negarse a sí mismo es neutralizar la voluntad propia. Frente a esto, es necesario que exista en la persona la disposición fervorosa, no de recibir bendiciones puntuales, sino la Fe para dejar de atender los caprichos de su corazón, de sus voluntades, de sus sueños personales y entregar el paquete entero en las Manos del Señor Jesús, como Él pidió:
“… el que pierda su vida por causa de Mí y del Evangelio, la salvará”. Marcos 8:35
Accedé a contenidos que fortalecerán tu vida espiritual:
*www.obispomacedo.com
*Facebook: Obispomacedo.es
*Instagram: @Obispomacedo
*Telegram: @ObispoEdirMacedoOficial