Por increíble que parezca, pasó más de un año desde que comenzó la cuarentena hasta ahora. Este nuevo contexto generó que gran parte de la población resulte, de algún modo, afectada. Muchas personas no están logrando superar las noticias desalentadoras de la pandemia y de la crisis económica, por eso, están sumergidas en el desespero absoluto.
De acuerdo con una investigación realizada por las médicas Betty Pfefferbaum y Carol North, y publicada por la revista científica New England Journal of Medicine, las consecuencias de la pandemia han contribuido a ocasionar una angustia generalizada y un mayor riesgo de sufrir enfermedades psiquiátricas. Al verificar las secuelas psicológicas de las personas durante la cuarentena, las especialistas lograron advertir numerosos casos de estrés, depresión, irritabilidad, miedo, insomnio, confusión, ira, frustración y aburrimiento.
Lo que les genera preocupación a las expertas es el estrés postraumático (TEPT) que puede aparecer en la población después de un evento de estas características. “Podrían surgir otras psicopatologías, como los trastornos depresivos y la ansiedad”, expresaron. Sin embargo, destacaron que algunas personas encuentran nuevas fuerzas en estos tiempos de crisis.
Fortaleza espiritual
En momentos como este, el mal ataca al ser humano con pensamientos pesimistas para que se sienta un derrotado, y, si el individuo comienza a creer que es así, sus fuerzas se debilitan.
Por esta razón, la persona debe buscar al Espíritu Santo para estar fuerte espiritualmente. De esa manera, aunque esté en medio de las circunstancias difíciles, estará segura, blindada de todas las emociones negativas y podrá vencer ante cualquier situación.
Si usted se siente deprimido y no tiene fuerzas, participe de la reunión de liberación todos los viernes a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.
Debido a las recientes medidas sanitarias que rigen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Área Metropolitana, las iglesias permanecen cerradas. Si usted reside en esta zona, podrá participar a las 20 h por:
*El canal UNIFE (25.1 de TDA).
*La página de unifetv.com o descargando gratuitamente la aplicación a través de App Store o Play Store.
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.