Durante las primeras semanas de diciembre, la temperatura máxima en Holanda fue de 12°C promedio. La mínima llegó a los 5°C. Este año el invierno holandés tendrá temperaturas que variarán entre los 15°C y -5°C. Si es difícil para el ciudadano común, peor aún para los que viven en las calles.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Holanda es el 4° mejor país para vivir, atrás de Noruega, Australia y Suiza. El índice considera la expectativa de vida al nacer, el nivel de educación y el nivel de vida de acuerdo con el Producto Interno Bruto (PIB).
Aun así, algunos problemas que afectan a grandes ciudades también están presentes en Holanda. Uno de ellos es el déficit económico de algunas personas. Quien dice esto es el responsable del trabajo en la Universal en el país, el pastor Rogério Moreira: “Incluso teniendo en cuenta el marco de abundancia económica y cultural, la miseria no deja de existir ni de ser vivida por muchos de los que habitan aquí. Especialmente en invierno, la ayuda humanitaria realmente se necesita.”
De acuerdo con el pastor, las acciones sociales son necesarias en el país. La Universal realizó un trabajo social, junto a la colaboración del grupo Ejército de Salvación del lugar (Leger der Heils)”, cuenta el pastor Rogério. “En todo el país se recaudó una gran cantidad de abrigos, bufandas y artículos de higiene personal. En la oportunidad, los voluntarios también sirvieron una comida para todos los presentes.”
La donación contó con la participación de pastores y voluntarios de la Universal. Además del apoyo material, tan necesario, alrededor de 50 ciudadanos carenciados recibieron ayuda espiritual y oraciones. “La Universal siempre tiene como objetivo ayudar a los afligidos y más necesitados, realizando así la Obra de Dios”, concluye el pastor.
La Universal tiene varios proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, actúa en varios sectores de la sociedad con el objetivo de llevar una ayuda emocional, psicológica, material y, sobre todo, espiritual a quienes lo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, barrios, entre otros lugares.
Haga clic en los links a continuación y conozca a algunos de estos proyectos:
Proyecto Rahab (ayuda a las mujeres víctimas de violencia doméstica).
Proyecto T-Amar (apoyo a adolescentes embarazadas y madres solteras).
Fuerza Joven Universal (acciones con los jóvenes).
¿Se ha identificado con algunos de estos proyectos? Entonces, no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana a usted y obtenga más información sobre cómo ser un voluntario. No se olvide: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)
[related_posts limit=”15″]