Conducir en Brasil no es una tarea fácil, sumada a todos los problemas que las personas atraviesan día a día, los frecuentes congestionamientos, especialmente en las grandes ciudades, llevan a cualquiera a la locura. Por eso, el tránsito de las calles brasileñas se vuelve el lugar ideal para el trabajo de evangelización con el Drive thru (también denominado drive-through o drive-thru, es un tipo de establecimiento de negocios, que en la mayoría de los casos es un restaurante de comida rápida. En este tipo de locales se puede ser servido sin la necesidad de salir del automóvil), en este caso de Oración.
La idea nació en Texas, del obispo Renato Cardoso, que un tiempo después, emigró a Vila Mariana (zona norte de São Paulo). Los buenos resultados hicieron que el día 21 de noviembre un nuevo Drive thru de Oración se inaugurara en Santo André, ciudad de la Gran São Paulo.
Se trata de una tienda de oraciones en la cual un pastor atiende y conversa con el conductor que se detuvo allí, conoce sus problemas y realiza una oración por las personas que están en el auto.
El responsable del proyecto es el pastor Osvaldo Volpini, que también está a cargo del trabajo de evangelización en la región del ABC paulista. Según él, no todas las personas que pasan por el lugar están enfrentando problemas en el momento, pero todos pueden ser beneficiados al recibir una oración y la Palabra de Dios.
“Preguntamos si existe algún área de la vida de la persona en la que necesite la ayuda de Dios, conversamos con los conductores y enseguida hacemos una oración por ellos”, cuenta. “Ellos siempre agradecen y al despedirnos les entregamos un CD de regalo con las canciones preferidas del obispo Edir Macedo.”
Todos los días, aproximadamente 50 automóviles pasan por la tienda, muchas veces con hasta cinco personas. Todos los conductores y los pasajeros son invitados a participar de las reuniones de la Universal y gran parte de estas personas acepta la invitación.
“Muchas personas no tienen las fuerzas para participar de una reunión, pero en el Drive thru de Oración las mismas no necesitan salir del auto”, explica el pastor. “Esto les da la fuerza para que puedan entrar a la Universal y participar de la reunión. Algunas ingresan en el momento y otras los días siguientes”.
El Drive thru de Oración está abierto de lunes a sábado, desde las 7 a las 9 h; y desde las 17 a las 20 h, en la Avenida Santos Dumont 105, y todos son bienvenidos.
[related_posts limit=”12″]