Más de 6 mil personas llenaron el National Indoor Sports Centre, salón de eventos deportivos en Kingston, capital de Jamaica, para participar del evento “U-Can” (Tú Puedes), realizado por la Universal del país. El evento, que se llevó a cabo en el mes de marzo, brindó más que un domingo en paz, trajo la renovación de la fe y de la esperanza de que cada familia puede alcanzar la felicidad.
La Universal está en Jamaica desde el 1996 y, durante este tiempo, ha combatido los principales problemas que la población debe enfrentar, como la pobreza, la gran tasa de desempleo, los vicios y el tráfico de drogas; situaciones que llevan a muchos jamaiquinos a abandonar el país en búsqueda de una vida mejor.
Adicta al sexo
La joven Cris-Ann es un ejemplo de cómo la Universal ha ganado fuerza entre la población, justamente por ayudar a cada persona a encontrar el camino de Dios. “Yo quería desesperadamente una solución”, afirma ella. “Fue así que participé fielmente en la Universal y puse en práctica lo que aprendía en las reuniones.”
El problema de Chris-Ann era el vicio, pero no era uno común. La muchacha era adicta al sexo y a la masturbación. Esa dependencia le causaba serios trastornos, destruyendo incluso, su autoestima.
“Además de todo eso, oía voces y tenía miedo incluso a la oscuridad. Sentía que nadie me amaba realmente o se preocupaba por mí, y eso hizo que me entregara más al vicio”, explica.
Chris-Ann estaba desesperada cuando, como última opción, aceptó conocer la Universal. “Hice un voto con Dios diciendo que si Él me ayudaba a vencer el vicio y a cambiar mi situación, yo Lo serviría con todo mi ser.”
En un mes, siguiendo las orientaciones de los pastores, la joven recuperó su autoestima y se liberó de los miedos y de los vicios. “Honestamente, puedo decir que estoy feliz con mi transformación.”
Como ella, otras personas aprendieron durante el “U-Can”, que es posible cambiar de vida. Basta tener fe y luchar por ese cambio.
“La lucha más grande de la Universal es la de ayudar a muchos jamaiquinos, que incluso pueda ser que conozcan la Biblia, a que se conecten a las grandes y maravillosas promesas contenidas en la misma y el poder de la fe a sus vidas, y ver resultados”, declara el responsable de la Universal en el país, el pastor Rohan Taylor.
Si usted quiere saber más sobre el trabajo de la Universal en otros países, haga click aquí.
[related_posts limit=”12″]