La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, que son las células encargadas de suministrar oxígeno a los tejidos corporales. Quienes la sufren, pueden sentirse débiles o cansados con mayor frecuencia, tener dolores de cabeza, malhumor e incluso dificultad para respirar.
De los tantos problemas que tenía Paola Rodríguez, la anemia era uno de ellos. “Estaba mal, sufría hemorragias que venían de la nada, los médicos no le encontraban explicación. Llegué a desmayarme por la misma anemia”, recuerda esta mujer, quien además enfrentaba dificultades en su matrimonio y en su vida económica.
“Veía gente muerta, escuchaba voces extrañas, tenía miedo, nerviosismo e insomnio. Vivíamos de prestado y llegamos al extremo de no tener plata para comprar un paquete de pañales”, dice Paola, que conoció la Universal después de una noche sin dormir. “Quería morirme, pero en una noche de insomnio vi el programa de la iglesia por televisión. Mi esposo me decía que fuera, pero le decía que no. Una mañana me decidí y participé, salí con esperanzas de la iglesia. Empecé a hacer las cadenas y los resultados no tardaron en llegar. “La anemia desapareció, nunca más sufrí una hemorragia o un desmayo. Puedo dormir tranquila, tengo paz, somos felices, tenemos trabajo, nuestra casa propia y toda la familia está en la presencia de Dios”, finaliza Paola, demostrando una vez más que no hay nada que sea difícil para Dios.
Contrariamente a lo que se cree, la anemia no es una solamente la disminución de la cantidad normal de glóbulos rojos, sino también una merma en la “calidad” de esas células, que pueden variar considerablemente de tamaño. Hay casos en los que la cantidad de glóbulos rojos es buena, pero la anemia existe igual debido a que no son de buena calidad o están “enfermos”.
Para detectarla basta con un análisis de sangre, o hemograma. Además, se debe tener en cuenta el hematocrito, que es el porcentaje del volumen total de la sangre compuesta por glóbulos rojos. En el caso de los hombres, debe ir del 42 al 52 por ciento, mientras que en las mujeres, del 36 al 48%.
Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro
[related_posts limit=”17″]