La firma Atos Origin planea eliminar el correo electrónico para que sus casi 80.000 empleados dejen de gastar hasta 20 horas semanales para leerlos. Busca mejorar su productividad gracias a la ayuda de las redes sociales
La compañía francesa de servicios de tecnología de la información Atos Origin quiere que sus empleados dejen de escribir e-mails y se plantea como meta lograrlo en tres años, según dijo hoy en París el CEO de la firma, Thierry Breton.
“La masa de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable. Los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos”, según Breton.
En vez de ello, la firma quiere aprovechar, entre otras, las redes sociales existentes como facebook y twitter para usarlas como ‘Social Business Solutions’ de acuerdo con las necesidades de la empresa.
Breton explicó que el año pasado los 78.500 empleados recibieron a diario en promedio 200 e-mails, de los cuales un 18% era correo basura. Los primeros resultados de una comunicación más directa mostraron que se puede reducir la cifra de mails en un 20%.
El correo electrónico tal y como lo conocemos comenzó a utilizarse en 1971.