En esta época del año transitan miles de vehículos por las rutas y caminos del país. He aquí algunas recomendaciones para que el viaje sea más seguro y podamos llegar tranquilos a destino.
Hay una serie de recomendaciones sobre la documentación que se debe llevar al momento de salir a la ruta. La licencia de conducir es un documento obligatorio que nunca debe faltar, así como la cedula de identificación de vehículos (antigua cedula verde) o la cedula azul en el caso de que se maneje un vehículo de otra persona. También son necesarias la VTV (Verificación Técnica Vehicular), el comprobante de póliza del seguro obligatorio vigente y un dato importante para tener en cuenta es que no es necesario tener el último comprobante de pago del seguro, sino la tarjeta que prueba la cobertura del mismo.
Los elementos de seguridad también son importantes y obligatorios. Estos son el botiquín de primeros auxilios, el gato hidráulico, la rueda de auxilio inflada con su respectiva llave de ajuste, las balizas y el matafuegos al alcance del conductor con el número de patente y la fecha de vencimiento.
Es muy importe que se respeten las normas de transito tales como la velocidad máxima establecida en ruta, mantener las luces bajas encendidas en todo momento, avisar con antelación las maniobras con la luz adecuada, no realizar adelantamientos indebidos y mantener la distancia intervehicular correspondiente.
El equipaje debe ir bien sujeto y ubicado de manera que no vulnere la seguridad de los pasajeros ni dificulte la visibilidad y maniobrabilidad del conductor. Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad, los niños deben viajar en el asiento trasero y en los sistemas de retención que correspondan según su edad, lo mismo si llevamos a nuestras mascotas, que deberán estar en jaulas o sujetos con sus correspondiente cinturones. También es ideal llevar el auto al mecánico para hacerle un chequeo general de frenos, dirección, amortiguadores y revisar los niveles de fluidos: aceite, líquido de frenos, agua del radiador y del limpiaparabrisas; la presión de los neumáticos, su estado y especialmente el de los componentes de seguridad.
El descanso es fundamental para salir a la ruta lúcido, atento y con los reflejos correctos para hacer frente a cualquier imponderable. Recuerde que las vacaciones empiezan al salir de casa… ¡Buen viaje!
[related_posts limit=”15″]