Vaciarse de dudas es llenarse de fe. Y la verdadera fe viene de oír la Palabra de Jesucristo.
«Así que la fe viene del oír, y el oír, por la Palabra de Cristo». Romanos 10:17
Por esa razón, desde el domingo 30 de marzo y hasta el 20 de abril, Domingo de Resurrección, estamos desintoxicándonos de informaciones seculares como noticias, músicas, redes sociales, películas, videos en YouTube y todo lo que no nos fortalece, educa ni aviva, para enfocarnos en la Palabra que produce Fe-Inteligente, Fe-Viva, Fe-Sobrenatural.
La fe está dentro tuyo, pero la acumulación de información secular puede obstaculizar su acción.
Por eso, el Señor Jesús les Enseñó a Sus Discípulos, ya en el inicio de Su Ministerio, sobre los 3 ENEMIGOS que están dentro de nosotros que generan y alimentan la duda:
Ojos: Mirar indebidamente a alguien, a algo o a sí mismo
- La mirada está relacionada con la mente. Hacia dónde miremos es hacia dónde iremos. Hacia dónde miramos es lo que vamos a pensar sobre los demás y sobre nosotros mismos.
- Por eso, debemos cuidar nuestros ojos, cómo miramos a las personas {como almas o como seres humanos}, en las circunstancias adversas y favorables {para pecar}, y cómo nos miramos a nosotros mismos {limitaciones}.
- Cuando ya no se controla lo que se ve y cómo se ve a las personas y a las cosas es porque ya no se valora la propia alma –Salvación.
- Por eso, el Señor Jesús Dijo que somos la sal de la Tierra, pero si miramos indebidamente, nos volvemos insípidos.
Lengua: Nuestras palabras revelan lo que nos está atrayendo, llenando nuestros ojos y corazón
- Por nuestras propias palabras seremos justificados o condenados.
- Nuestras palabras tienen poder de dar vida o de matar, no podemos llamar a alguien «raca» (inútil) o «idiota» (tonto).
Corazón: Malos Sentimientos
- La soberbia, los rencores, las dudas, el odio, la ingratitud, los resentimientos reflejan lo que está en el alma —corazón.
- Por eso, el Señor Jesús Dijo que no debemos poner la ofrenda ante Dios sobre Su Altar, sino dejarla delante del Altar e ir a limpiar el corazón antes de presentarla.
Estas 3 cosas hacen que uno se vuelva apagado, insípido e injusto, que es lo que Jesús nos enseña después de las 9 Bienaventuranzas.
_ Malas miradas,
_ Malas palabras,
_ Malos sentimientos,
Que generan y alimentan las dudas
- Ojo:
El enemigo n.º 1 de la fe es el pecado,
El enemigo n.º 2 de la fe es la desobediencia,
El enemigo n.º 3 de la fe es la duda.
No entres en el Santuario de los Milagros con uno de estos enemigos en tu interior, quitémoslos hoy, aquí, ahora, para poder entrar este Domingo con la conciencia limpia, el corazón puro y las manos llenas de un voto especial.
¡Te quedarás cara a Cara, faz a Faz con Dios!
Obispo Júlio Freitas