De acuerdo con la ONG internacional Médicos del Mundo, en Buenos Aires hay más de 1000 personas que duermen en las calles de la Ciudad. Para atender sus necesidades materiales y espirituales la Universal cuenta con el grupo Ángeles de la Noche, que forma parte de la Organización T-Ayudo.
El pasado jueves 12 de diciembre, los voluntarios recorrieron los principales barrios de la Ciudad de Buenos Aires para buscar a personas en situación de calle para reunirlas y llevarlas a participar de una reunión especialmente preparada para ellos.
El obispo Djalma oró por las más de 125 personas que se acercaron y entrevistó a dos miembros de la Universal que habían estado también en situación de calle pero lograron cambiar su vida a través de la fe.
Luego, el obispo explicó: “además de la comida y la ropa que van a recibir hoy, me gustaría hacer una oración por ustedes, porque fue una Palabra nomás lo que cambió la vida de estas personas”. A continuación, el obispo invitó a pasar al frente a los que querían recibir esa oración. Los pastores impusieron sus manos y determinaron que todos los males que esclavizaban a las personas fueran arrancados. Finalmente, el obispo invitó a los presentes a pasar a las mesas que estaban especialmente preparadas para ellos y también a acercarse a él y a los pastores para recibir una atención personalizada.
Los voluntarios sirvieron la comida, las gaseosas y luego repartieron prendas de ropa para todos. Finalmente, les sirvieron el postre y las acompañaron a los lugares de donde las habían recogido, con la certeza de que el cambio en sus vidas ya estaba en marcha.
Vea el video y las fotos