Un informe privado dice que más de 11 millones de personas, equivalentes al 86,5% de los usuarios totales de internet, miraron alrededor de 88 videos durante marzo. “Monetizar estos contenidos representa un importante paso para esta industria en desarrollo”, explicó.
ComScore analizó el mercado de videos por internet en la Argentina, Brasil, Chile y México, donde este último se consagró como el país en donde los usuarios pasan mayor cantidad de horas consumiendo ese tipo de contenidos.
El trabajo sostiene que un espectador promedio consumió entre 8 y 11 horas de contenido de video en marzo 2011. “Los mexicanos mostraron el mayor involucramiento promediando 10,5 horas vistas de video durante el mes y consumiendo un promedio de 115 videos por espectador”, dijo comScore.
En segundo lugar se posicionaron “los chilenos, que vieron un promedio de 8,6 horas de video online, consumiendo 92 videos por espectador, mientras que los brasileños promediaron 8,6 horas de video y 86 videos por espectador”.
Los argentinos promediaron la cantidad tiempo más breve de reproducción de videos durante el mes, con 8,3 horas.
A través de los cuatro mercados, las reproducciones de video permanecieron ampliamente concentradas en videos de formato corto con una duración promedio de entre 5 y 6 minutos.
Población
El informe da cuenta de la importancia que están adquiriendo este tipo de contenidos en internet. “Más del 80% de los usuarios de internet de 15 o más años en Brasil, México, la Argentina y Chile vio videos online desde una computadora en su hogar o trabajo”, explicó comScore.
En Brasil, la mayor población de internet de la región, 35,9 millones de personas vieron videos online durante el mes, mismos que reprodujeron un total de 3.100 millones de piezas. México tuvo el alcance más alto, con 87% de su población web viendo cerca de 2.000 millones de videos online.
Más de 11 millones de usuarios web en la Argentina (86,5% de alcance) y cerca de 6,1 millones de usuarios en Chile (83,2% de alcance) vieron video online.
En promedio, la duración de los videos en los cuatro países no supera los seis minutos.
“El video online surgió como uno de los comportamientos digitales de más rápido crecimiento en América Latina”, dijo Alejandro Fosk, senior vice president para América Latina de comScore.
“A lo ancho de una variedad de categorías de contenido, incluyendo noticias de entretenimiento y deportes, el video online se está convirtiendo en un componente integral. Monetizar eficiente y eficazmente el contenido de video, representa un importante siguiente paso para esta industria en desarrollo”, sentenció. Infobae