El patrón de consumo varía a lo largo del tiempo y un dato alarmante es la edad a la que la mayoría de los adictos comenzaron a experimentar con el tabaco, el alcohol y las drogas. De ser un promedio el rango etario que va de 16 a 18 años, pasó a ser de 14-15 y actualmente los adolescentes entre 12 y 13 años de edad son el blanco favorito del cigarrillo.
Luego del cigarrillo, la siguiente droga en la lista es la marihuana, que a su vez, impulsa el consumo de otro tipo de sustancias, como el alcohol. Según especialistas en adicciones, en la Argentina los jóvenes comienzan a consumir tabaco a partir de los doce años de edad en promedio. Este hecho se debe a que las tabacaleras diseñan campañas orientadas específicamente a este grupo etario.
Gastón y César cuentan su experiencia porque ellos lograron salir de este círculo vicioso.
“El Tratamiento me ayudó a dejar todo”
Gastón: “Antes de hacer el Tratamiento para la Cura de los Vicios consumía marihuana, cocaína y tomaba mucha cerveza. Comencé fumando a los doce años, se lo ocultaba a mi familia, con el paso del tiempo mi salud se deterioró. Tenía una úlcera en la boca del estómago, por eso perdí mucho peso y vivía nervioso.
Empecé a salir de noche y a consumir marihuana cuando conocí a una chica que ya consumía, así llegué a la cocaína, pero haciendo el Tratamiento fui curado de los vicios, incluso en mi casa no se toma más alcohol. Si me ofrecen cerveza, cigarrillos o drogas, me da asco”.
“Perdí más de siete años en los vicios”
César: “Fumaba, tomaba alcohol y consumía marihuana y cocaína. Comencé con el cigarrillo a los doce años y seguí con las bebidas alcohólicas y las drogas. Mi familia no sabía que consumía. Por las drogas he perdido muchas cosas, perdí trabajos, amistades y hasta perdí mi dignidad. Fueron más de siete años perdidos en los vicios, pero ahora, gracias al Tratamiento para la Cura de los Vicios estoy libre, no tengo ni un vicio. Ya no me llaman la atención las drogas ni el alcohol. Recuerdo que comencé a fumar marihuana porque me llamaba la atención el olor y, ahora, apenas siento el olor de la marihuana, no lo soporto”.
Participe usted también de la reunión de la Cura de los Vicios y compruebe en su vida o en la de un ser querido que existe una salida para este mal. Lo esperamos este domingo a las 15 h en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”17″]