Una organización no gubernamental (ONG) que se dedica a asistir y rehabilitar adictos mostró el impacto que causa el consumo de estupefacientes en el cuerpo de quien los consume.
“Pocas cosas afectan físicamente al cuerpo más rápido que las drogas ilícitas. Esto se ve especialmente en sustancias como la metanfetamina, heroína y la cocaína. No solo el cuerpo se deteriora rápido, el rostro también se ve dramáticamente afectado”, explica la ONG Rehabs en su página web.
Las imágenes son devastadoras. Se ve como en pocos años, en algunos casos en meses, los rostros de los adictos se desfiguran completamente con manchas, arrugas y deformaciones que producen los efectos de la droga. Las imágenes fueron tomadas por la Policía en diferentes momentos en que los adictos fueron detenidos por posesión de narcóticos.
“Me refugié en el alcohol porque el sufrimiento era muy grande”
Mercedes Cardozo llegó a la Universal con su vida destruida, en su familia había peleas, reinaba la desunión. Pero eso no era todo, ella fue una mujer muy maltratada por el padre de sus hijos, esto le causaba mucho dolor y pasaba noches en vela.
“A raíz de los problemas que enfrentaba me refugié en el vicio del alcohol y fumaba. Comencé a servir a los espíritus con la esperanza de una vida mejor. Lejos de suceder eso, todo empeoró, en distintas oportunidades llegué al extremo de intentar terminar con mi vida. Varias veces me corté las venas y tomé pastillas”, cuenta.
Cuando Mercedes se acercó a la Universal, se enfocó en su liberación espiritual, así fue libre del alcohol, del cigarrillo, de la angustia y de los pensamientos de muerte. Asimismo perseveró en las reuniones pidiendo por su familia y la situación familiar cambió también. Hoy ella es una mujer fuerte, llena de paz y alegría, una mujer que le sonríe a la vida.
Sea libre de los vicios, domingos a las 15, en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”14″]