Una investigación realizada en Estados Unidos a profesionales de 18 a 29 años, muestra que ellos prefieren trabajar en pequeñas empresas, en las que puedan tener más posibilidades para emprender.
Según el levantamiento, a cargo de PayScale y la consultora Millennial Branding, el 47% de los jóvenes de la llamada “generación Y” entrevistados están empleados principalmente en empresas de pequeño porte, con un número de empleados menor a 100. Solamente el 23% de ellos trabajan en compañías con más de 1.5 mil empleados.
Según Dan Schawbel, socio de la consultora, parte de ese resultado es porque es más sencillo conseguir empleo en empresas con una conformación menor de empleados. Pero el fenómeno va más allá, los jóvenes muestran que están más dispuestos a correr riesgos. “Es una generación más emprendedora en comparación con las otras”, afirma.
El trabajo de los sueños
A pesar de esos índices señalados por los jóvenes, las grandes empresas del ramo de la tecnología – que dan prioridad a la innovación, pagan salarios más altos y poseen una estructura corporativa más flexible – también ha atraído a ese público. Prueba de eso es que las cinco primeras “empresas de los sueños” entre las personas consultadas son del sector: Qualcomm, Google, Medtronic, Intel e Microsoft.