“Le contestó Jesús: —El que Me ama, obedecerá Mi Palabra, y Mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él” (Juan 14:23). ¿Qué significa esto? Que cuando usted obedece la Palabra de Dios, Él viene y hace morada en su vida. ¿Qué hay que hacer entonces para recibir el Espíritu Santo? Obedecer. ¿Y cómo sé si yo amo a Dios? Lo amo si Le obedezco.
“El que no Me ama, no obedece Mis palabras…” (Juan 14:24).
¡La Biblia es tan clara! Yo no demuestro que amo a Dios cuando digo que Lo amo, sino cuando obedezco a Su Palabra.
El mejor ejemplo es el matrimonio: ¿cuál es el marido que ama a su esposa de verdad? No es el que le trae chocolates y flores, eso está bien, pero la mejor prueba de amor es la fidelidad. ¿Qué es entonces la fidelidad? Es la obediencia al voto hecho en el Altar al casarse: “Prometo serte fiel en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad…”
¿Usted quiere saber quiénes son los que aman a Jesús de verdad? Son los que Le obedecen. En estos versículos usted puede ver quiénes aman y quiénes no aman a Dios. Basta con ver si obedecen.
Uno no es fiel solo cuando está cerca de la otra persona. El temor es el principio de la sabiduría, y, si yo temo a Dios, no en el sentido de tenerle miedo sino en el de respetarlo por encima de todo, Le soy fiel a Él y a mi marido o a mi esposa, y a todos los que están a mi alrededor. La fidelidad es el carácter de Dios.
Delante de los demás es fácil ser fiel, lo importante es cuando uno teme a Dios en el corazón. Cuando alguien teme de verdad a Dios puede estar preso, en dificultades, y va a seguir siendo fiel a Él.
José Le era fiel en todo momento. Cuando la mujer de Potifar quiso seducirlo la rechazó por temor a Dios, y cuando fue a la cárcel por eso, siguió dando ejemplo de su fidelidad. ¿Se imagina lo que es que Dios esté en nuestro interior? “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).
Obedezca a la Biblia, obedezca a Dios, y el Espíritu Santo hará morada en usted y será más que vencedor. “…buscad primeramente el Reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).
La Palabra de Dios nos lava, nos consuela, nos levanta, nos fortalece, pero no cuando solamente la leemos, sino cuando la obedecemos.
¿Usted quiere saber si ama o no a Jesús? Vea si Le obedece. Pero no solo con palabras: “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a Mí con su boca, y con sus labios Me honra, pero su corazón está lejos de Mí, y su temor de Mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado…” (Isaías 29:13).
Si usted obedece verdaderamente a Dios y Le es fiel, Le demuestra que Lo ama.
Participe del Santo Culto, a las 9:30 h, en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a la misma hora, a través de:
La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.