Un predicador norteamericano que trabaja con jóvenes, el principal público de la producción de Hollywood
La película “Los Vengadores” ya es, en pocas semanas después de su lanzamiento, la tercera con mayor venta de taquilla de la historia del cine. En la historia, algunos de los principales superhéroes Marvel que ya tuvieron sus películas solos se reúnen para combatir una invasión sin precedentes en la tierra. El pastor Greg Stier, que tiene un conocido trabajo con los jóvenes en los Estados Unidos, relacionó algunas partes de la producción hollywoodense con pasajes bíblicos, como analogías fácilmente comprendidas por los chicos.
En una escena el Capitán América va al encuentro de Thor y del villano Loki, que sostienen una gran lucha. “Cuidado, esos son como dioses para sus seguidores”, dice la agente Viuda Negra, a lo que el Capitán responde: “Solo hay un Dios, chica”. Esa fue una alusión directa, pero Stier hace otras observaciones, apoyado en los fragmentos de la Palabra de Dios:
-Desde el comienzo, hay cierta dificultad para lograr que los superhéroes luchen juntos contra un mal común. Pero cuando se deciden a hacerlo vale la pena, con el mismo objetivo, los resultados son positivos (Filipenses 1:27).
-Independientemente de los diferente orígenes, los superhéroes vencen las adversidades cuando están en armonía (Gálatas 3:28).
-El científico Bruce Banner tiene apariencia pacífica, calma y hasta debilidad física y psicológica, pero sabe que puede contar con un gran poder cuando es necesario (Efesios 6:10).
-El Hombre de Hierro tiene una armadura virtualmente invulnerable. Por eso hace la diferencia y sabe usarla (efesios 6:13).
-El Capitán América tiene un equipamiento proyectado para la defensa de los ataques enemigos, su famoso escudo se vuelve una poderosa arma cuando se usa con inteligencia (Efesios 6:16).
-Hulk no se curva delante de los falsos dioses, una de las escenas más apreciadas y comentadas de toda la película (Éxodo 20:3).
– “La mejor defensa es el ataque”. El equipo solo se defendía, pero sus acciones solo surtieron efecto cuando sus integrantes decidieron atacar (Santiago 1:22).
¿Quieres más? Síguenos: http://www.facebook.com/ArcaUniversalArgentina