En las historias infantiles, las madrastras son malvadas. En la vida real, también son vistas con una imagen negativa y, por eso, pueden enfrentar algunas dificultades. Una de las situaciones más comunes es tener que lidiar con el rechazo de los hijastros y de la exmujer del marido. Sin embargo, en Virginia, en Estados Unidos, una madrastra fue elogiada públicamente por la madre biológica de su hijastra, y esta actitud tuvo miles de “me gusta” en las redes sociales.
Audrey Nicole, de 24 años, (foto al lado) publicó un lindo texto en su Facebook en el que le agradecía a la madrastra de la niña, Whitney Mcgraw, (foto de abajo) por cuidar a su hija Riley, de 4 años, cuando ella está en la casa del padre. La publicación se compartió más de 148 mil veces y tiene más de 370 mil “me gusta”. “Siento una inmensa gratitud por ella, ya que, cuando mi hija la visita, ella la alimenta, se hace responsable, le compra regalos… Cuida a la niña como si fuera de ella. ¿Por qué tantas madres actúan de manera venenosa y con envidia en relación a otras mujeres?”, cuestiona.
La madre de la niña incentivó a las personas a no despreciar los esfuerzos de las madrastras. “Nadie dice que es fácil intentar ser madre de una niña que no es suya. ¡Por eso, cuando alguien intente hacerlo, no se ponga en contra! Piense que, si esas buenas madrastras se van, tal vez su hijo termine en manos de una madrastra terrible. Eso sí puede suceder”, afirmó.
Reconocimiento
En su texto, Nicole también sugiere que las mujeres cultiven lazos de afectos en lugar de construir una relación problemática. “Un niño sí puede tener dos madres. En mi punto de vista, cuanto más personas amen a mi hija, es mejor para ella. ¡Estaré feliz! Yo jamás haría que esa mujer se sienta rechazada. ¡Mujeres maduren! Enfóquense en ser buenas madres, en vez de exagerar en la preocupación con el Facebook o el Instagram de la novia de su ex. Amen más, odien menos”.
La gratitud de Audrey fue elogiada y divulgada en los periódicos de varios países.
Relación respetuosa
Para que la convivencia con alguien que no sea su familia sea saludable, es importante evitar las peleas u ofenderse por la situación. Lo mejor que se puede hacer es cultivar la armonía, el amor y el respeto.
Vale la pena esforzarse para desarrollar una buena convivencia familiar, pues el cariño invertido contribuirá para la felicidad de todos. En el caso citado, la madre y la madrastra se respetan, lo que se ha reflejado positivamente en el desarrollo de la niña.
[related_posts limit=”17″]