Si te preparas para salir de viaje en tu vehículo hay varios aspectos que debes considerar para asegurarte un buen funcionamiento y que la travesía sea lo que esperas.
En primer lugar, el coche debe ser llevado a un taller de confianza una semana antes del viaje, por si hay algún problema pueda ser solucionado a tiempo.
– Motor: Revisan bujías, estado de correa de distribución, inyección (o carburador) y la forma en que el motor funciona a ralenti y en altas RPM (para ver si hace ruidos raros).
– Frenos: Revisan el estado de discos de freno, pastillas de freno y la cantidad de líquido de freno. En caso de desgaste o falta de líquido hacen el cambio correspondiente.
– Batería: Se mide la carga de la misma.
– Aceite: El chequeo de aceite puedes hacerlo, pero si no te animas que lo hagan en el taller y de paso que cambien el aceite del motor si el viaje va a tener más de 1000 kilómetros.
– Amortiguadores: En el taller revisan si los amortiguadores funcionan como corresponde o por el contrario perdieron flexibilidad y “saltan”. No son baratos, pero vale la pena hacer un viaje con amortiguadores nuevos.Alineación y balanceo de ruedas: Se fijan si el auto “pisa” correctamente. Algo imprescindible en caso de viajes sobre ruta ya que en caso de que así no sea las gomas se deforman.
– Las luces: Revisar tanto las delanteras (luces bajas y altas), y con la ayuda de algún amigo revisar correctamente las luces traseras (freno, posición, viraje y marcha atrás)
Documentos
Con anticipación revisa las fechas de vencimiento de tus documentos (licencia de conducir y carnet de identidad), y los del vehículo (revisión técnica y permiso de circulación), es muy importante que anden al día.
Transporte de niños
Todos los menores, tanto bebés como niños deben de viajar en el asiento de atrás y con el cinturón de seguridad abrochado. La medida de precaución más importante a tener en cuenta es que debes de contar con una silla de bebés para auto, de esta forma nos aseguraremos de que viajen seguros y nosotros más tranquilos.
Recuerda salir más temprano y manejar con calma. Si estás cansado evita manejar, muchos accidentes ocurren porque los conductores no respetan los límites de su propio cuerpo.