Mientras que el maquillaje mate puede ser intenso en color, el brillante es más atractivo, fresco y adecuado para el verano. La paleta de maquillajes se llena durante esta estación de colores eléctricos y de texturas nacaradas y brillantes para conseguir una imagen natural y luminosa. Sigue estos consejos para lucir un maquillaje estupendo:
Cuidá tu piel: Lo más importante para el maquillaje de la próxima temporada de verano es la piel, así que el principal consejo es que la cuides, de esta manera no tendrás que usar bases y correctores pesados para cubrir imperfecciones.
Explosión de color: La tendencia son los colores vibrantes como el naranja, fucsia, azul y verde, pero si no te animás, el make up “nude” sigue siendo una excelente opción.
Para tonalizar la piel: Si querés lucir un aspecto bronceado, utilizá tonalizadores mate o satinados. Es preferible utilizar tonalizadores en vez de exponerte al sol, ya que la piel puede opacarse, secarse o incluso en el peor de los casos tener una reacción alérgica.
Cómo iluminar nuestros rasgos: Utilizá iluminadores para dar luz. El iluminador puede aplicarse en cualquier parte de la cara, siempre teniendo en cuenta la forma de tu rostro. En general a todas les favorece si se lo aplica en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas.
Realzar los labios: Si querés resaltar tus labios, los colores que se usan son el fucsia y el coral en todas sus gamas. En esta temporada, la tendencia marca que sean de acabado mate, así que si optás por estos tonos no utilices gloss encima.
Resaltar los ojos: Para aquellas que prefieran resaltar sus ojos en este verano, tienen dos opciones: 1) Apostar al look smokey eyes en la gama de los azules y tonos metalizados.
2) Jugarse con los colores vibrantes como el verde, turquesa coral y fucsia.
Importante: Es importante que tengas en cuenta que si resaltás los ojos, el maquillaje de tus labios debe ser más suave y si resaltás tus labios, un buen delineado, pestañas imponentes y un iluminador son suficientes para maquillar tus ojos.
Combiná bien los colores: Un detalle a tener en cuenta es que tu maquillaje siempre tiene que combinar con el vestido, zapatos o los accesorios que utilizás para tu look.
Las tendencias de maquillaje cambian en el verano. Con la llegada del sol y el calor priman los tonos irisados y el aspecto poco recargado y natural. Además, durante estos meses la hidratación se convierte en el factor clave de un buen maquillaje. El tiempo libre aumenta y tenemos más tiempo para arreglarnos. Por ello las firmas de cosmética sacan al mercado productos especialmente pensados para estos días.
La base del maquillaje, bien fluida o compacta, debe tener acabado satinado. Las bocas cobran especial protagonismo y se imponen claramente los gloss para los labios, tanto los transparentes como los que incorporan distintas tonalidades, que hidratan y resaltan su volumen. Puedes no perfilar los labios, consiguiendo así un aspecto más juvenil. Para los ojos utiliza sombras de colores claros y acabados nacarados como el rosa, el turquesa, el naranja y el dorado para realzar la expresividad de la mirada. Si lo prefieres puedes prescindir del deliniador. La mascara de pestañas debe ser resistente al agua. El rubor ideal para esta época del año es el color oro o bronce, siempre con acabado nacarado, para potenciar la luz en la piel.