En la zona sudoeste de Rosario, una de las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe, un grupo de aborígenes de la comunidad Qom se asentó y formó el barrio Toba desde hace más de 20 años. Con el paso del tiempo, vecinos no indígenas se fueron sumando a la comunidad y hoy, en 2016, miles de familias viven en el lugar. Hasta ellas llegó la Organización T-Ayudo.
Unos 80 voluntarios se acercaron hasta el Pasaje 1832 y Aborígenes Argentinos, donde armaron varios puestos para brindar servicios gratuitos a la comunidad, como cortes de cabello y toma de presión arterial. Además de estos servicios, las voluntarias de la EBI prepararon una merienda para los chicos y un sinfín de actividades especialmente para que pasaran una tarde divertida e inolvidable.
En esta oportunidad, 250 familias recibieron un total de 3,3 toneladas de alimentos y 4500 prendas de ropa y agradecieron la visita de la Organización T-Ayudo, que no reparó en sus creencias religiosas y simplemente se dedicó a hacer efectiva la solidaridad a través de hechos en un lugar en el que el desempleo, el consumo de drogas y la falta de servicios públicos hacen difícil la vida diaria.
Los vecinos afirmaron que nunca antes habían recibido ayuda de forma desinteresada, sin pedir nada a cambio, y por eso manifestaron su gratitud hacia los voluntarios de T-Ayudo y también hacia los miembros de la Universal, que hacen posible este trabajo con sus donaciones. “Es un trabajo excelente, hecho con mucha dedicación y esmero”, afirmaron.
Desde este espacio, agradecemos a todos los pastores, esposas, obreros y voluntarios del T-Ayudo, Caleb, FJU, EBI y miembros de las diferentes Universal de Rosario, ubicada en la peatonal San Martín 1143, por la colaboración prestada para la realización de este evento.
[related_posts limit=”17″]