Belén Mancuello pasó la mayor parte de su vida sintiéndose sola, su mamá la había dejado en la casa de sus abuelos para trabajar y no llegó a conocer a su papá: “Me crié con ellos, vivíamos en el campo, subsistíamos con lo que teníamos”. Su abuela era alcohólica, tomaba de noche y también tenía problemas espirituales: “Desde muy chica tuve que madurar bastante para cuidarlos. Empecé a ser tímida e insegura me encerraba en mí misma y sufría bullying.
A los 13 años un señor intentó abusar de mí y mi tía me llevó a vivir a su casa. Después de eso no volví a ser igual. Mi adolescencia la pasé con pesadillas, lloraba, sentía que nadie me comprendía, pero no le quería contar a nadie.
Pasé por muchos trastornos, me fanaticé por un artista, estaba cada vez más triste, sola y desorientada, no sabía a quien recurrir, tenía 17 y estaba cansada de vivir. Sufría dolores de cabeza tan fuertes que me hacían vomitar, no había nada que los calmara.
A la Universal fui con una amiga, primero desconfiaba. Pero cuando el Pastor dijo que habláramos con Dios, que fuéramos sinceros, por primera vez en mi vida, lo hice.
Salir de todo no fue fácil, me di cuenta que no podía seguir viviendo de la misma manera. Yo buscaba un lugar, aceptación, pero no sabía que lo que estaba mal era mi interior.
Tardé bastante, viví momentos duros, fue difícil acercarme a Dios, pero con el tiempo decidí hacer las cosas bien y lo logré. Me costó entender que no bastaba con ir a la iglesia, que lo importante es la comunión con Dios, creer en Él y no en las personas”.
Belén superó los momentos más oscuros de su vida a través de la fe y buscando la presencia de Dios: “Los problemas espirituales que tenía, ya no existen, dejé de ser insegura y el rencor hacia mi mamá de-sapareció. Encontré el equilibrio gracias a al Señor, ahora mi prioridad es mi relación con Él”.
Si usted quiere buscar y recibir el Espíritu Santo, participe este miércoles de la Escuela de la Fe a las 8, 10, 12, 16 y especialmente a las 20 h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a usted. Haga clic aquí y vea las direcciones de las iglesias.