La segunda edición de los Cortos FJU reunió a miles de personas el sábado 14 de enero, en Almagro. Los jóvenes se vistieron de gala para disfrutar de la entrega de los reconocimientos y caminar por la alfombra roja. Fue una tarde de mucha diversión y alegría.
El jurado, conformado por especialistas en cine y TV, eligió a las tres mejores producciones. El primer puesto fue para la FJU de Pilar, el segundo para la de Mendoza y el tercero para la de Capital Federal.
Pero eso no fue todo, también hubo un momento destinado a escuchar un mensaje de inspiración. El coordinador de la FJU llamó a reflexionar acerca de lo que el mundo actual considera anormal y normal. “Al pasar los años, se vuelve normal tener un vicio, ser depresivo, entre otras cosas. Lo anormal, en este siglo, es no tenerlo y no ser igual a muchas personas. La vida es corta y es nuestra decisión lo que vamos a hacer con ella”, remarcó.
Por último, Daniela, una integrante de la Fuerza Joven, contó su experiencia viviendo la “normalidad” de lo que su entorno le brindaba, que consistía en vivir de apariencia y llenar el vacío que sentía con amigos, vicios, y relaciones que solo terminaban en frustración, complejos y miedos. Ella resaltó que cuando conoció la FJU aprendió a ser feliz de verdad.