La marca de ropa norteamericana American Eagle impactó a sus clientes al anunciar que dejaría de hacer retoques con Photoshop en sus campañas. En los catálogos, las modelos pasaron a exhibir con orgullo las manchas, estrías y los kilos de más. La idea de mostrar que una mujer puede sentirse bonita y feliz con sus “imperfecciones” fue muy bien recibida por el público y las ventas de la marca aumentaron considerablemente.
“Saber realmente cómo te ves es lo beneficioso de nuestra campaña”, declaró Jenny Altman, representante de la firma. El objetivo es ayudar a las mujeres a aceptar su propia belleza, en vez de llevarlas a luchar por una apariencia lejana a la realidad, cosa que es constantemente promovida por la industria de la moda.
La mujer debe preocuparse principalmente por la belleza interior, que se verá reflejada en el interior. Cuando entienden que el valor de la mujer está en las elecciones que hace, la belleza exterior sale del primer lugar de la lista de prioridades. Es preferible mantener la personalidad a seguir los patrones de la moda. Estar bien con una misma no depende de la opinión de los demás.
Si no te sientes bien por no entrar en un talle S, o te lamentas cuando ves que no tienes un cuerpo esculpido, es momento de rever conceptos. Para empezar, no te compares con los patrones de la moda. Es lo que aconseja la escritora Cristiane Cardoso: “La mujer busca el cuerpo perfecto y, por ser tan diferente a los patrones de los medios, nunca está satisfecha. Debes entender que no fuiste creada para ser igual a otras mujeres. No te compares. La mujer perfecta es la que logra ver perfección en las imperfecciones”.
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