Aire puro, flores, pájaros. En ese agradable escenario, la mañana del pasado 3 de noviembre, centenas de matrimonios asistieron al Parque de Ibirapuera, en la zona sur de la capital paulista, para participar de la 2ª “Caminata del Amor” (The Love Walk). Fue una excelente oportunidad para que pudieran poner al día temas relativos a la relación.
El encuentro fue impulsado por los presentadores del programa “A Escola do Amor”(The Love School), -emitido por TV Rede Record- el obispo Renato Cardoso y su esposa, Cristiane, quienes orientaron a los matrimonios con el objetivo de conversar, para eliminar todo y cualquier problema conyugal y/o personal entre ellos.
Antes de partir a la caminata juntos, el obispo Renato felicitó a los hombres por la actitud de estar junto a sus esposas, novias y pretendientes. “Yo se lo difícil que es para el hombre tal actitud, el hecho de estar aquí conversando con ellas. Felicitaciones por haber aceptado estar aquí, tan temprano, en pleno sábado, ya que podrían estar haciendo cualquier otra cosa, pero decidieron blindar su relación.”
Se les entregó a los participantes una guía con 20 preguntas para el paseo, con temas tanto personales, como conyugales, por ejemplo, “¿Qué sueño tiene esperanza de alcanzar aun? “¿Qué cosas quiso hacer siempre?” “¿Cuáles son las tres cosas que hago que más te gustan y cuáles son las que más te irritan?” “¿Cuál es la próxima decisión importante que crees que Dios quiere que tomemos como matrimonio?” Entre otras.
El obispo orientó que las personas tomaran la caminata por el lado positivo, ya que algunos problemas tienen raíces y necesitan ser tratados, y para tratarlos es necesario el diálogo, por eso era muy importante que los matrimonios mantuvieran un clima agradable, aunque a uno no le gusten las respuestas del otro. Después lanzó una especie de campaña, con el slogan “Hombre que es hombre, blinda su matrimonio” y, para eso, el hombre necesita valorar la unión. Generalmente, las mujeres leen el libro “Matrimonio Blindado” y se lo dan sus amigos. Ahora, dijo el obispo, es el turno de que los hombres.
“El hombre, por ser la ‘cabeza’, debería ser, de hecho, el líder, pero no lo ha sido para resolver los problemas del matrimonio. Que los hombres tomen esa iniciativa, ya que esta campaña viene con ese propósito”, afirmó.
Además pidió que los hombres postearan sus fotos en internet sosteniendo el libro, para mostrar que están haciendo su parte, como hombres decididos a blindar el matrimonio.
La oportunidad que faltaba
El matrimonio George Cerro, de 33 años, y Vanessa dos Santos Cerro, de 31, están casados hace 10 años y tienen una hija de 9. Ellos se movilizaron desde la zona este de San Pablo para participar, por primera vez, de la caminata. Por la vorágine del día a día, el matrimonio no tiene tiempo para ellos, y la caminata –explican- fue la oportunidad de conversar y atender a la relación sin ninguna interferencia.
Para los novios Guilherme Santos, de 20 años, y Ana Letícia, de 18, juntos hace 7 meses, la caminata fue la oportunidad de conversar y conocerse un poco más, ya que ellos tienen planes de casarse el año que viene. “Paseamos siempre, pero no con este propósito.” También fue la primera vez que participaron de la caminata.
Los obispos Adilson Silva, Jadson Santos y Marcelo Bryner, también estuvieron presentes en el evento, junto a sus respectivas esposas.
Si usted está casado, de novio, por casarse o queriendo iniciar una relación y no pudo aprovechar la 2ª Caminata del Amor, esté atento y no se pierda de nuevo, la canche de cambiar su vida sentimental.
(*) Con información de Ivonete Soares, de la Folha Universal