Durante esta semana, publicaremos fragmentos del libro “Mujer V” de Cristiane Cardoso, para que sirva de reflexión
Hace telas, y vende, y da cintas al mercader.
(Proverbios 31:24)
Si lees todos los versículos que hablan de la Mujer V, llegarás a la conclusión de que algunos de ellos son parecidos.
Pero… ¿y si no lo fueran? A primera vista hasta puede parecer que están diciendo lo mismo, pero si los analizas bien, vas a ver que tratan cosas muy diferentes.
Cuando miró a su alrededor y vio que el lino estaba de moda, no perdió tiempo:
hizo, vistió y vendió ropa de lino, y, además, aprovechó los retazos del tejido para hacer cintas, y venderlas a los mercaderes.
En otras palabras, la Mujer V era creativa. No tardaba mucho tiempo para tener nuevas ideas, lo que además es una cualidad indispensable en los días de hoy, especialmente cuando somos constantemente tentadas a desperdiciar horas en Facebook, MySpace, Twitter, MSN, Orkut, etc.
Debemos pensar rápido y ser creativas. Eso no significa que no podamos navegar o chatear en internet de vez en cuando, pero cuando estas cosas toman nuestro precioso tiempo, terminamos haciendo apenas lo básico. No tenemos tiempo para la creatividad.
Asegúrate de que todo lo que haces tenga un propósito. Si estás leyendo este libro es porque quieres ser una mujer mejor. Si estás en Facebook, es porque quieres compartir cosas buenas con otras personas y quién sabe, glorificar al Señor Jesús al mismo tiempo.
La mujer que es creativa también es osada, y a veces hasta puede parecer un poco extravagante, sin que esa sea su intención.
Es creativa en todo lo que hace, si está vistiéndose a la mañana, es creativa. Si está arreglando su casa, es creativa. Si está saliendo con una amiga, también es creativa. Resumiendo: ella usa su creatividad en todo lo que hace y dondequiera que esté.
En verdad, ese es un excelente consejo para aquellas que se entregan al ocio fácilmente. En el momento en que comienzas a usar tu creatividad para ejecutar tus tareas, pones un punto final a la rutina y consigues hasta divertirte con lo que haces.
La Mujer V es divertida, nunca aburrida. Ella está siempre evolucionando, siempre en búsqueda de cosas nuevas y excitantes, por eso las personas se sienten atraídas, ella es del tipo que te da un empujoncito para transformarte en una mujer más intrépida y diferente sin que te sientas incómoda.