Cuando alguien habla con intrepidez y hace valer su opinión, otros consideran esta actitud como una muestra de que tiene carácter. Pero algunos ejemplos nos muestran que no siempre es así:
• Si alguien se equivoca en el trabajo y la otra aprovecha para exponer el error y mostrarse más eficiente. ¿Eso es tener carácter?
• Si una persona levanta la voz e impone sus ideas todo el tiempo, ¿eso es tener carácter?
• En un grupo surgen distintas opiniones, pero ella solo acepta la propia. ¿Eso es carácter?
• Simula que tolera las ideas diferentes, pero no da el brazo a torcer. Y si algo sale mal por no seguir sus directivas, aparece el famoso: “¡Yo lo dije!”
¿Eso es tener carácter o en realidad, significa que ella es esclava de sus sentimientos?
Si decide entregar su vida a Dios, las acusaciones y las burlas no podrán hacer que Lo abandone. Una mujer de carácter no se altera con las circunstancias interiores o exteriores, sino que usa la razón para tomar sus decisiones. En cambio, quien vive por las emociones es débil.
Fuente: vivianefreitas.com
La fuerza de una mujer
Papel de hija: La palabra de Dios dice que debemos honrar a nuestros padres.
Papel de madre: Si es madre, entonces tiene responsabilidades con sus hijos. Tiene que educarlos y mostrarles el camino, esa es su responsabilidad, (Lea Proverbios 22:6).
Papel de soltera: La mujer soltera tiene que guardarse, porque su cuerpo es santo. Prepárese, santifíquese. (Lea 1º Corintios 7:34).
Papel de sierva: Cuando usted trabaja en un lugar, recuerde que lo está haciendo para Dios. Eso también sirve para aquel que emplea a otros. (Lea Efesios 6:5-6).