Eran las 5.20 de la madrugada cuando a Felipe Balderiote lo bajaron entre tres de un taxi. Él, su hermano Manuel y dos amigos, estaban bailando en la disco Pueblo Límite pero Felipe, de 19 años, empezó a sentirse mal y decidieron llevarlo al hospital municipal de Villa Gesell. Durante los minutos en los que estuvo lúcido, el joven llegó a contarle a los médicos que lo atendieron que había consumido éxtasis, una droga asociada a las fiestas electrónicas que se presenta, en general, en pastillas. A los 20 minutos de haber ingresado a la Guardia, el chico sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.
Felipe era el mayor de tres hermanos, estudiaba Ciencias Económicas en Resistencia y se destacaba como basquetbolista: pasó por Atlético Saladas y ahora formaba parte del Club San Martín de Corrientes. Había llegado a Gesell hacía una semana con su hermano Manuel (18) y dos amigos, Felipe y Juan Cruz.
Según publica Clarín, el joven llegó al hospital con diarrea y vómitos, deshidratado, con dificultades para deambular, muy excitado, con un cuadro de sudoración excesiva y complicaciones para respirar. Intentaron reanimarlo durante una hora pero no resistió.
La muerte de un amigo la llevó a la droga
Daiana Bulacio enfrentó una situación dolorosa, la muerte de un amigo, ese fue el disparador para que comenzara a consumir marihuana. Sin embargo, cuando hizo el tratamiento espiritual logró ser libre de la tristeza y de la amargura. Al buscar a Dios ya no necesitó más la marihuana.
“Falleció un amigo, por ese motivo comencé a consumir marihuana. Pero eso no era todo, también estaba enferma de la vesícula y tenía pesadillas y premoniciones. Recuerdo que sentía una opresión en el pecho, tenía palpitaciones y sentía que me ataban a la cama, era un infierno lo que vivía. Además mi familia estaba destruida y eso me ponía más triste.
Una vecina me invitó a la iglesia, participé de las reuniones y al tiempo mi vida fue transformada. Hoy soy feliz, no necesito drogas, ahora sí puedo sonreírle a la vida”.
Sea libre de los vicios, domingos a las 15, en Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”15″]