Según los últimos datos del Indec, los resultados del primer semestre de 2024 muestran que el porcentaje de hogares por debajo de la línea de la pobreza alcanzó el 42,5 %, lo que representa al 52,9 % de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 13,6 % de hogares por debajo de la línea de indigencia, que incluye al 18,1 % de las personas.
Por este motivo, gracias a las donaciones recibidas, desde principio de año hasta septiembre, la Iglesia Universal ya ha distribuido más de 36.273 canastas básicas, lo que representa 544.095 kilos de alimentos.
Dada la proximidad de los festejos navideños, la institución se propuso llevarles alivio y esperanza a las familias más afectadas por la crisis económica, buscando garantizar que no les falte alimento en sus mesas.
Para lograrlo, se llevará a cabo una campaña denominada “Navidad Solidaria, por una Argentina sin hambre”, para recaudar alimentos no perecederos en todo el país, los cuales se entregarán el 22, 23 y 24 de diciembre.
Las canastas básicas incluirán: arroz, legumbres, fideos, productos enlatados, leche en polvo o larga vida, aceite, sal, harina, cacao, galletitas, yerba mate, té, polenta, budín o pan dulce, azúcar, puré de tomate y sopa instantánea.
Si a usted le gustaría contribuir y ayudarnos a cumplir esta misión, para que miles de familias puedan celebrar una Navidad digna, acerque sus donaciones a una Universal hasta el 21 de diciembre.
La solidaridad no tiene religión.