La provincia de Neuquén está ubicada al noroeste de la Patagonia Argentina. Su principal atractivo turístico son las estaciones de nieve. Los Centros de Esquí Caviahue, Cerro Bayo, Chapelco y Batea Mahuida se hallan a unas tres o cuatro horas en coche desde la ciudad de Neuquén, ofreciendo toda la adrenalina de los deportes de nieve y la belleza única de la Cordillera. San Martín de los Andes, a unos 400 kilómetros, es otro de los destinos neuquinos que no puede faltar en un itinerario andino.
El caudaloso Río Limay establece el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro, protagonizando la vida diaria de la capital neuquina. Durante los días cálidos de verano, las playas fluviales son un refrescante descanso para locales y turistas, en puntos turísticos como el Paseo de la Costa en la Isla 132, el Balneario Municipal, al sur de la ciudad, el Balneario Río Grande, al final de la Av. Olascoaga y el Balneario Gatica, desde donde se puede cruzar a la Isla Verde. En los meses más fríos, el Limay aún puede disfrutarse como uno de los lugares más hermosos para ver en Neuquén, sitio privilegiado para la pesca con mosca y para otros deportes náuticos y de aventura.
La Universal en Neuquén
La Universal llegó a Neuquén en el año 1999. El templo ubicado en la calle Ministro Alcorta 447, con capacidad para unas 1200 personas, fue inaugurado en septiembre de 2005, y se convirtió en la primera Catedral de la IURD en la Patagonia.
Actualmente hay 6 sedes en la provincia de Neuquén y los principales problemas de las personas que llegan a la iglesia son, separación familiar, enfermedades y vicios.
[related_posts limit=”7″]