A causa del aislamiento pasado, muchos niños recibieron las tareas escolares por internet y, durante el tiempo de ocio, recurrrieron a la televisión o a la computadora como entretenimiento. Esta exposición prolongada a las pantallas puede resultar peligroso en los menores.
Un estudio realizado por el especialista Aric Sigman y publicado por el periódico inglés Archives of Disease in Childhood demostró que cada hora que el niño está frente a una pantalla aumenta el riesgo de desarrollar Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), hasta un 9%. Mientras que otro estudio realizado por la Universidad de Toronto, en Canadá, indicó que, con solo utilizar el celular durante media hora al día, los pequeños pueden tener retraso en el habla.
Estos estudios revelan la necesidad de que los padres controlen el tiempo que sus hijos se exponen frente a una pantalla. Por esa razón, es importante que los progenitores usen la creatividad y refuercen el vínculo entre sus hijos.
La Universal creó el proyecto Escuela Bíblica Infantil (EBI). Si usted tiene un problema con su hijo y necesita una orientación, puede contactarse con las coordinadoras a través de Facebook e Instagram del grupo.
Para más información, llámenos al (011) 5252-4070.